Presentan concierto de ensamble de cámara contemporáneo en el CASPM

CIUDAD MCY.-Este sábado 22 de octubre, bajo la dirección musical del maestro Alfredo Rugeles se presentará en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción por la Música (CASPM), sede de principal de El Sistema, un concierto de ensamble de cámara contemporáneo.

Según información de publicada en la red social Instagram de El Sistema, en el formato, que está pautado para las 5:00 de la tarde, la agrupación camerística exhibirá un importante repertorio de compositores mundiales con alto nivel interpretativo.

Refirió El Sistema, que para el repertorio, el ensamble ha preparado el estreno mundial de la obra: Homenaje sinfónico a Juan Francisco Sans, del compositor venezolano Miguel Astor y, el estreno nacional de Axolotl del costarricense Alejandro Cardona.

Asimismo, indicó que durante el concierto, el público amante de la música contemporánea, podrá disfrutar de la interpretación de las obras del mexicano Silvestre Revueltas, la cubana Keyla Orozco, de Adrián Pertout y de Igor Stravisky.

AVN