El equipo de la Misión Nevado brindó asistencia a los animales afectados por la vaguada | Foto cortesía

***Esta iniciativa del Gobierno nacional desarrolla un plan de atención dirigido a los animales que se extraviaron a causa de la vaguada en Las Tejerías y El Castaño, al igual que los guardianes caninos reciben una atención especial***

CIUDAD MCY.- La Misión Nevado Aragua mantiene un despliegue de atención permanente a la población animal que resultó afectada por los torrenciales aguaceros acaecidos durante el mes de octubre en la entidad, trabajando de la mano de organizaciones, fundaciones proteccionistas independientes, rescatistas y todo el pueblo en general, quienes han realizado una gran  movilización para la atención integral de los animales comunitarios y de compañía.

Equipo de Nevado se desplegó en varios sectores afectados por las lluvias en Las Delicias.

Así lo informó Francisco Mijares, coordinador de la Misión Nevado Aragua, quien resaltó que mantienen esta jornada de atención en las zonas afectadas, atendiendo a las familias junto a sus animales de compañía. “Tal y como nos lo encomienda nuestra responsabilidad y compromiso, y por supuesto con el apoyo incondicional de nuestro presidente Nicolás Maduro,de nuestra gobernadora, Karina Carpio;dela vicepresidenta Ejecutiva de la República,  Delcy Rodríguez, del vicepresidente sectorial Mervin Maldonado así como dela presidenta de la Misión Nevado a nivel nacional, Maigualida Vargas”, declaró.

En este mismo contexto, Mijares declaró que siguen trabajando de la mano de  los cuerpos de seguridad y el Gobierno nacional en todos los despliegues.

Se realizó una jornada de atención veterinaria integral dirigida a los animales domésticos y comunitarios.

Asimismo, comentó que también en el Punto Nevado ubicado en el sector  Esteban Liendo, en la Comuna “El Sol nace por El Esequibo”, se mantiene la jornada de atención integral al sector animal, a través del servicio de medicina veterinaria gratuita, corte de uñas y limpieza de oídos .

“Visitamos el sector el Dique, la urbanización El Castaño y la calle Palmarito, atendiendo 78 animales comunitarios y con hogar, protegidos por vecinos y vecinas de buen corazón. Prestamos servicio de médicos veterinarios, vacunación séxtuple, vacunación antirrábica, corte de uñas, etc., así como entrega de alimentos y golosinas para perros y gatos dentro del amor que nos mueve. El Castaño no está solo, tiene un gobierno comprometido, seguimos apoyando a los vecinos y vecinas afectados por este alud, que trajo como consecuencia el deslizamiento de rocas, lodo y sedimentos que afectó varias comunidades, entre ellas Palmarito, Ojo deAgua y la urbanización El Castaño“.

Autoridades nacionales y regionales trabajan en la atención del pueblo.

REINA BETANCOURT