El presidente Maduro resaltó la lucha incansable de estas mujeres argentinas | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro, recordó los 45 años de lucha incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo.

En el mensaje publicado envió sus saludos a todas las abuelas fundadoras, y reiteró que cuentan con el apoyo de la Venezuela Bolivariana.

Asimismo, resaltó la lucha incansable de estas mujeres, quienes han buscado la verdad y reclaman justicia para las familias víctimas de la dictadura militar en Argentina por 45 años consecutivos.

En otro mensaje publicado, el mandatario nacional celebró un año más de vida de una de las fundadoras de la organización. Se trata de la abuela Estela de Carlotto, a quien admira por “su carácter indoblegable y voluntad de hierro”.

El 24 de marzo de 1976, a través de un golpe de Estado, se instaura un régimen dictatorial en ese país sudamericano que despareció a 30 mil ciudadanos de todas las edades y condiciones sociales.

En ese proceso centenares de bebés fueron secuestrados junto con sus padres o nacieron en cautiverio.

Un año después 12 mujeres tomaron la decisión de unirse y comenzar a localizar y restituir a sus legítimas familias a los niños desaparecidos, lucha que 45 años después continúa y que cada año se conmemora con el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

Prensa VTV