Hernández destacó que ya se superó la etapa de rescate y búsqueda | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Con el propósito principal de ver renacer y reverdecer la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena, tras cumplirse tres semanas de haber ocurrido la tragedia, se continúan los avances en el Plan de Desarrollo Estratégico Local, con el fin de evaluar desde el punto de vista psico-bio-social, los progresos en materia hídrica, servicios públicos, asistencia médica, alimentaria y otros, así lo informó Pedro Hernández Alcalde del Municipio Santos Michelena en cumplimiento de las instrucciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y en conjunto con la Autoridad Única para Las Tejerías GD Juan Sulbarán.

En este Plan de Desarrollo Estratégico participan en perfecta articulación un quinteto que involucra las instituciones y organismos del gobierno nacional, regional y municipal como el PSUV, Somos Venezuela, Gran Misión Vivienda Venezuela, Sistema de Gestión de Riesgos, y todas las instancias militares como la FANB, quienes fueron instaurados los primeros días de la acción social y que en estos momentos hace la evaluación de los primero 15 días antes del arranque de la nueva fase.

“Estas acciones nos permiten construir un nuevo renacer de Santos Michelena que reverdecerá con mucha fe y con mucha esperanza. Esto nos permite generar un visualizador de todas las políticas de estado de todas las acciones del gobierno, para así tener una mayor satisfacción de las necesidades del pueblo, garantizando la suprema felicidad en cada una de los espacios en los 23 sectores que hemos venido abordando en el marco de esta tragedia natural que ha vivido Las Tejerías”, expresó el burgomaestre.

El día sábado Las Tejerías recibió una jornada de atención integral que incluyó asistencial médica, jornada social, recreación, cultura, atención jurídica y otros a todos los habitantes.

Hernández destacó que ya se superó la etapa de rescate y búsqueda de los desaparecidos, logrando además la estabilidad logística de los territorios, así como la alimentación y los servicios públicos en la zona.

El Plan de Desarrollo Estratégico Local busca atender las necesidades psico-bio-social de la población

Es un plan de acción que va en todas las aristas en lo social, político, estratégico, servicios públicos y las dimensiones de gobierno que están caracterizadas, ya desde el gobierno municipal, y persigue una sola línea.

FASES ROBUSTECIDAS

Por su parte, la Diputada a la Asamblea Nacional y Coordinadora de Organización del PSUV Rosa León destacó el inicio de la siguiente fase de atención integral a toda la población afectada.

“La nueva fase constituye una etapa de trabajo en atención integral y general por sectores diariamente y de forma simultánea que va a tener la atención de tres sectores que ameritan desde la colocación o implante de un dispositivo anticonceptivo, hasta necesidades de planificación familiar. Se realizará atención pediátrica y jornadas de vacunación, atención a mascotas, operativo integral, la cedulación, oftalmología, y otras”, comentó León.

Todas estas acciones forman parte de una tarea de un gran equipo de trabajo que se fortalece y robustece en beneficio de la población de Las Tejerías.

ANDREÍNA LEÓN