CIUDAD MCY.- Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes se enfrentaron por primera vez en la temporada este domingo, 22 de octubre, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con balance a favor de los carabobeños, quienes necesitaron de extrainning para imponerse 11×10.

El equipo aragüeño fue el encargado de abrir el marcador en el mismo primer episodio, cuando con Amarista en tercera, gracias a dos hits consecutivos, Aragua apuntaría la primera rayita.

En la baja de ese mismo capítulo, Navegantes del Magallanes empataría las acciones con cuadrangular de Arquímedes Gamboa.

Para el alta del segundo episodio, los bengalíes fabricarían trio de carreras, Josmar Cordero, Gersel Pitre y Humberto Arteaga serían los encargados de anotar.

Durante la baja del segundo inning, el equipo carabobeño produjo carreras, la primera seria con cuadrangular de Lázaro Hernández, luego con Yanqui en base anotaría con hit conectado por Luis Álvarez, quien posteriormente anotaría con doble de Engelb Vielma, Gamboa llevaría al plato a Vielma con hit al jardín derecho.

Carlos Rivero sumaría otra anotación con largo cuadrangular solitario al jardín central en el cierre del tercer inning.

Posteriormente, baja de la tercera entrada, el conjunto carabobeño anotó par de carreras, Daniel Mayora y Lázaro Hernández fueron los encargados.

Para el cuarto capitulo, Aragua se acercaría en el marcador con cuadrangular de Alexi Amarista y con Tocci en tercera gracias a un doble y error del jardinero, José Martínez conectó elevado de sacrificio.

Tigres de Aragua lograría darle vuelta al marcador en la alta del quinto inning, cuando con hits consecutivos Rodríguez y Rivero fueron remolcados con jugada de selección de Cordero y error en tiro a segunda del batazo conectado por Pitre.

Navegantes del Magallanes fabricaría dos más cuando con Alberto González en circulación, el bateador designado Daniel Mayora conectara cuadrangular.

Las últimas anotaciones del encuentro se realizarían en el décimo inning cuando por regla panamericana Pitre empezara en segunda, fue movido a tercera por passed ball del receptor Arturo Nieto, Alexi Amarista sería el encargado de empujarlo al plato con hit al RF.

Asimismo, en la baja de ese capítulo con Vielma en segunda, llegaría al plato con toque de sacrificio de Arquimedes Gamboa y error del lanzador Leonel Campos en el tiro a primera, Gamboa aprovecharía para avanzar a tercera y con batazo de Alberto González hacia el jardín izquierdo, sumaría la carrera del a victoria.

El pitcher ganador del encuentro fue Alvin Herrera y la derrota quedó en manos de Leonel Campos.

El más valioso por los bengalíes fue el segundabase Alexi Amarista, quien finalizó de 5-3 con jonrón, tres impulsadas y una anotada; por su parte, Gersel Pitre conectó de 5-3 con el madero, mientras que Carlos Rivero culminó su participación al irse de 5-2 con cuadrangular, con dos anotadas y una impulsada.

El próximo duelo de Tigres será este martes, 25 de octubre, cuando reciba en el José Pérez Colmenares de Maracay a los Leones del Caracas.

PRENSA TIGRES DE ARAGUA