Tigre del kenpo regresa a la acción | Foto: Yorman Pernalete

*** Los organizadores del evento esperan contar con más de 1500 atletas provenientes de los distintos estados del país ***

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el deporte en la entidad aragüeña, la Escuela de Formación Tigre del Kenpo realizará este próximo 29 de octubre su XII Torneo, evento que se llevará a cabo en el Forum de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

Nolberto Requena, sensei cuarto A de la disciplina de kenpo arte y medallista nacional perteneciente a la organización Tigre del Kenpo, conversó con Ciudad MCY acerca de esta disciplina que ellos masifican dentro de su escuela de formación, ubicada en la cancha techada de La Macarena II, sector El Mácaro del municipio Santiago Mariño.

El sensei informó que la escuela Tigre del Kenpo está conformada por tres hermanos: José Requena, Patricia Requena y su madre, Celia Hernández de Requena, quien fue la formadora de los medallistas y propulsora de esta institución, siendo actualmente la coordinadora de actividad física de Inademar en el municipio Santiago Mariño.

 

Celia Hernández de Requena, ha sido formadora de grandes medallistas y atletas

Esta escuela de formación de kenpo cuenta con atletas de distintas edades comprendidas entre los 4 años hasta la edad adulta. Asimismo, Requena mencionó que esta disciplina no tiene límite de edad, pues en la actualidad cuenta con la participación de padres, madres y jóvenes quienes decidieron pasar de representantes a ser atletas de esta disciplina.

De igual manera, Requena comentó que su escuela cuenta con especialistas psicólogos para brindar el apoyo en cuanto se requiera para mejorar temas de confianza y desenvolvimiento para brindar un excelente entorno al atleta a la hora de enfrentar torneos.

Asimismo, detalló que son la única escuela de artes marciales que cuenta con personal calificado, entre psicólogos, nutricionista y otros, indicando también que la escuela está enfocada en esta disciplina en aras de fomentar este hermoso arte marcial.

Sin embargo, el sensei Nolberto Requena indicó que esta escuela de artes marciales tiene su segunda sede en la cancha de arena ubicada en la avenida Intercomunal La Julia del municipio Santiago Mariño y próximamente, se estará inaugurando una tercera sede en la urbanización Villa del Carmen, donde  contarán con otro entrenador de esa área.

Asimismo, el sensei informó que sostienen una alianza con el templo Shaolin, único espacio que se encuentra en el país implementando las enseñanzas de dos armas más con mitología china y que viene a complementar el trabajo actual de la escuela Tigre del Kenpo, la cual cuenta actualmente con seis armas de enseñanza para los atletas.

En otro orden ideas, Requena señaló que su disciplina tiene diversas modalidades como son combate, defensa personal, manos libres, figuras abiertas o figuras recreativas, donde se le enseñan a los atletas lo mismo que nuestros padres nos enseñaron durante nuestra juventud.

También, el sensei expresó que “el evento tiene un enfoque magistral, ya que contará con la asistencia y participación de más de 1500 atletas de las distintas regiones de país, además de contar con la participación de los mejores sensei y la entrega de certificados de participación”.

Finalmente, Requena informó que este evento estará premiando desde el primer lugar hasta el quinto, entregando medallas a los primeros finalistas en todas las categorías.

Nathalia Olivieri