Hinterlaces subrayó que el único líder concreto que se conecta con la gente hoy en Venezuela es el presidente Maduro | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Un sondeo de la encuestadora Hinterlaces reflejó la preferencia de la ciudadanía por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como la desconfianza de los entrevistados hacia el sector opositor.

La investigación, citada por Prensa Latina, abarcó una muestra de mil 200 personas.

El presidente de la encuestadora, Oscar Shémel, precisó que 56% de la población confía en que el jefe de Estado venezolano es el único que puede resolver los problemas del país.

Subrayó que el único líder concreto que se conecta con la gente hoy en Venezuela es el presidente Maduro, mientras 43% consideró lo contrario.

Los resultados de Hinterlaces revelaron, además, que 70% de los consultados manifestó no confiar en un eventual gobierno de oposición en Venezuela.

Al referirse al Psuv, Shémel manifestó que esa fuerza política sigue siendo la de mayor número de simpatizantes en la nación, con una fuerza de militantes de 35%.

Las organizaciones de oposición venezolana tuvieron porcentajes inferiores como los partidos tradicionales Acción Democrática (AD) que alcanzó 4% y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) 1%, mientras Primero Justicia logró un porcentaje de 2%.

Prensa AVN