Gobierno Bolivariano tiene como política involucrar a la juventud en todos los procesos de desarrollo y de crecimiento económico que demanda el país | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Venezuela participó en un encuentro Mundial sobre la Educación y Formación Técnico Profesional (Unevoc), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se celebra en Bonn-Alemania.

En su intervención, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, y presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Wuikelman Ángel, agradeció el apoyo que Venezuela ha recibido por parte de la Unesco, en el proceso de incorporación del subsistema de Educación y Formación Técnica Profesional (EFTP).

De acuerdo, con nota de prensa del Inces, el representante en el foro internacional citó la aprobación que diera el Ejecutivo Nacional a la incorporación de las formaciones técnicas en el ciclo diversificado, aun cuando no existe una vinculación formal entre el sistema educativo y el EFTP.

«El saldo de esta acción se tradujo en la formación y certificación de 180.000 jóvenes y 40.000 maestros, quienes demostraron contar con el saber, las habilidades y destrezas en la ejecución de una ocupación productiva», refirió.

En la plenaria internacional expuso la importancia de responder a las demandas de la juventud en lo que respecta a la adquisición de conocimientos para su pronta incorporación al mundo social del trabajo.

Sobre esto mencionó, la necesidad de avanzar al ritmo que marca la tecnología, tanto en ocupaciones productivas emergentes como en tradicionales.

Por otra parte, destacó lo referente a la respuesta que la formación debe dar a las particularidades regionales y el potencial de desarrollo económico de cada espacio geográfico.

Prensa AVN