***El acompañamiento y la respuesta por el Ejecutivo Nacional y Regional en las zonas afectadas por la lluvias ha sido clave en el avance a la recuperación de estás localidades***

Ciudad MCY.- Este martes, la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio dio  a conocer  todas acciones que se continúan realizando en los municipios Girardot y Santos Michelena, luego de verse afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas en la entidad producto de las ondas tropicales que atraviesan Venezuela.

En este sentido, manifestó que el acompañamiento de las autoridades nacionales y regionales ha sido importantes para brindar a los afectados una pronta respuesta.

«Luego de la reunión con el Gabinete, me encuentro muy contenta con el trabajo que se ha venido realizando, por la dedicación pero sobre todo por la solidaridad que floreció ante está contingencia», dijo la mandataria regional.

Asimismo, aplaudió el excelente trabajo realizado por las máquinarias al limpiar y despejar gran parte de la vía principal de El Castaño, y agregó que al igual que en Las Tejerías seguirán trabajando hasta que estás comunidades renazcan.

«Debo decir que el apoyo y la ayuda con las familias de El Castaño son igual de grandes como las de Tejerias, son muchas las donaciones que se han recibido para todas las familias», dijo Carpio.

También destacó que la atención en Las Tejerías no se ha descuidado por lo acontecido en El Castaño, «lamentablemente ya veníamos de un antecedente con Las Tejerías y es por eso que pudimos dar una pronta respuesta a la situación con El Castaño y aca aplicamos la misma forma de trabajo que la de Santos Michelena».

Afirmó que en Aragua exiten 4 refugios temporales de los cuales 3 están completamente equipados, «Está semana algunas familias partieron a Nueva Esparta voluntariamente, rumbo a una nueva vida con una vivienda cómoda y nuevas oportunidades».

A su vez añadió el gran trabajo de las estructuras de gobierno, como las jefas y jefes de calle y UBCH, «Gracias a estás personas que conocen muy bien sus comunidades y vecinos pudimos agilizar y apresurar los trabajos de búsqueda».

Carpio sostuvo que no bajarán la guardia y estarán atentos ante cualquier eventualidad y exhorto al pueblo aragüeño a mantener la calma pero estar alertas, «Definitivamente de esta experiencia he aprendido que el venezolano tiene un corazón gigante lleno de mucha solidaridad, por todo el apoyo que nos han prestado y que en situación como está ese sentimiento se engrandece».

Jennilet Díaz