El Ejecutivo local aspira registrar mil 800 inmuebles en Base Sucre

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de organizar cada sector de la ciudad a través del Plan Maestro Municipal, la Alcaldía de Girardot realizará este fin de semana la jornada de inscripción catastral en la urbanización Base Sucre de la parroquia Los Tacarigua. Este operativo abarcará la atención directa a mil 800 inmuebles que fueron censados mediante un trabajo previo.

La información fue dada a conocer por Carmine Caiafa, director de Catastro, quien enfatizó que la jornada será de fácil acceso para los residentes de la zona. “Esta actividad está enmarcada en la simplificación de trámites administrativos en el que se registrarán los inmuebles y sus habitantes pasarán de ser poseedores a propietarios con responsabilidad jurídica”, precisó Caiafa.

El servidor público destacó que para este operativo estarán 25 funcionarios a la orden de los residentes de la zona, lo que permitirá que los tiempos de atención oscilen entre cinco a siete minutos por usuario. Caiafa indicó que las personas interesadas en formalizar la ficha catastral del inmueble podrán presentar los datos probatorios como la cédula de identidad, la adjudicación de su vivienda, planos y la tasa administrativa.

Finalmente, el director de Catastro hizo una invitación a los vecinos de la zona para que asistan a partir de las 8:00 am a la jornada que se extenderá hasta las 3:00 pm, tanto el día sábado, como el domingo. “Una vez que se registren podrán tener vida jurídica que les permitirá gozar tanto de sus derechos como deberes, ya que antes solo contaban con la adjudicación de los inmuebles. La idea es darle a cada maracayero la titularidad de la propiedad y organización de su zona”, enfatizó Caiafa.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT