CIUDAD MCY.-Dando respuesta a la comunidad de Colinas de Camejo en la parroquia Villa de Cura, el alcalde del municipio Zamora, Michael Reyes, realizó la inspección de las tres hectáreas de terreno que fueron adquiridas por el Gobierno municipal y entregadas a la comunidad para el funcionamiento de la Unidad Educativa Nacional Maestro Mena Herrera.

La máxima autoridad local aseguró que la atención al sector educativo es prioridad para la Revolución Bolivariana, “a través de recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) que superan los 10 millones de bolívares”. “Hoy estamos inspeccionando los terrenos donde funcionará esta institución educativa (…) Ha sido un proceso donde la comunidad organizada ha sido la protagonista”, enfatizó.

El terreno comprende tres hectáreas con bienhechurías donde funcionarán momentáneamente los salones de clases. La matrícula de la institución no supera los 60 niños y niñas, por lo que la municipalidad activó un plan especial de desmalezamiento integral para delimitar el terreno adquirido.

“Esto es solo el comienzo del proyecto, donde se enfocará el tema de la siembra. Estos extensos terrenos, además de servir como la pieza fundacional para una completa estructura, también permitirá avanzar en la consolidación del tema socioproductivo, a fin de explotar las potencialidades de estas fértiles tierras zamoranas”, agregó.

Por su parte, Saraí Mejía, directora del plantel, agradeció al Gobierno revolucionario por todo el apoyo para la consolidación del espacio físico de la institución. “Antes estábamos preocupados por la sede de nuestra institución, siempre trabajábamos en varios sitios para poder atender a nuestra matrícula. Hoy podemos decir que gracias al alcalde Michael Reyes, al presidente Nicolás Maduro y a la comunidad organizada se consolida este logro para nuestros estudiantes”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA