Con dinámicas grupales recreadores, imparten conocimientos sobre el cuidado del ambiente | Foto cortesía

***Más de 250 personas, entre niños y adultos, han sido participes de los encuentros en los que se imparten conocimientos en materia de Patrimonio Turístico, Ambiental y Turismo.

Ciudad MCY.- Con la finalidad de fortalecer las políticas deturismo de la entidad y sembrar sentido de pertenencia en la población, la Secretaría de Desarrollo Turístico implementó jornadas de sensibilización en las Escuelas Básicas Nacionales y Escuelas de Formación para Adultos de los municipios Girardot, Costa de Oro y Ribas, donde han participado hasta la fecha más de 250 personas entre niños y adultos.

La información la dio a conocer Maritza Mendoza, Secretaria de turismo del estado Aragua, quien informó que se mantienen desplegados impartiendo conocimientos en materia de Patrimonio Turístico, Ambiental y Turismo.

Niños de las escuelas atentos durante las charlas

“Todas estas acciones se realizan bajo las orientaciones de la gobernadora Karina Carpio, con la finalidad de despertar en ellos el sentido de pertenencia, para el cuidado de las potencialidades que tiene la región en sus diferentes destinos de la región, además del resguardo del Patrimonio Turístico”, dijo Mendoza.

Acotó que la idea es generar conciencia e impulsar la preservación del ambiente, “Tenemos que recordar que sin un ecosistema sano, no puede haber un turismo de calidad, por eso es importante que en cada rincón del estado Aragua, sea del acceso que sea debe ser preservado, nosotros como institución del gobierno orientados por la Gobernadora Karina Carpio y el Ministro Alí Padrón, debemos de recorrer cada espacio para llevar ese mensaje de sensibilización a toda la población aragüeña”, señaló Mendoza.

Comentó que en estos momentos de dificultad que le ha tocado vivir al estadoAragua, por los estragos de la naturaleza, deben servir para que las personas entiendan la importancia de cuidar el ambiente.

“Estamos pasando por unos difíciles momentos, producto del calentamiento global, por estos fenómenos naturales que se han suscitados en los últimos días, por ende, nosotros somos los responsables como institución del estado, de llevar estos mensajes para que toda la población esté consciente y se sensibilice sobre el Patrimonio Turístico de lo que tenemos en Aragua”.

De una manera divertida los niños participan en esta jornada formativa

También comentó que próximamente ampliarán estas jornadas de sensibilización, con charlas, talleres, dinámica grupales a través de las UBCH, jefes de calle, jefes de comunidad como estructura a través del Psuv, en aras de ir fortaleciendo las políticas turísticas en la entidad.

Por último dijo que todas estas acciones orientadas por el Presidente de la República, se realizan en un trabajo articulado entre la Secretaria de Educación, el Ministerio de Educación, Secretaría y Ministerio de Turismo, con una sola línea un solo gobierno.

Reina Betancourt