Más de 20 quirófanos están operativos en la entidad para la realización de diversos tipos de cirugías

CIUDAD MCY.-Hasta este 15 de noviembre, 10 mil 963 cirugías se han realizado en el estado Aragua a través del Plan Quirúrgico Nacional que emprendió el Gobierno Bolivariano el pasado 22 de mayo, dando así respuesta directa a personas que necesitaban alguna intervención quirúrgica.

Juan Dávila, secretario de Salud en la entidad, señaló que las cirugías se están realizando en la red de salud pública, donde están operativos más de 20 quirófanos, dotados para prestar servicio de calidad a cada paciente.

Dávila afirmó que estas cirugías son gratuitas, así como también los exámenes preoperatorios que se realizan y el tratamiento postoperatorio que recibe cada paciente. “Este Plan Quirúrgico ha atendido tanto a niños como a adultos de diferentes comunidades, que son captados a través del despliegue casa por casa que se realiza con el apoyo de las Jornadas Integrales de Salud”, detalló.

De igual forma, comunicó que los pacientes intervenidos reciben de forma gratuita medicamentos. “En ningún sistema capitalista se le garantiza la salud a las personas como lo viene haciendo la Revolución Bolivariana del presidente Nicolás Maduro y que el gobernador Rodolfo Marco Torres seguirá cumpliendo para beneficiar al pueblo”, aseguró.

Destacó que en Aragua están en la capacidad de realizar cirugías de baja, mediana y alta complejidad entre ellas de hernias, varicocele, amígdalas, adenoides y frenillo; además, se están realizando cirugías de traumatología, colecistectomía, histerectomía, oncología y neurocirugía.

Información PRENSA CORPOSALUD