CIUDAD MCY.- La temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto podría llegar a su final este jueves en Caracas, al disputarse el quinto encuentro de la final, donde Trotamundos de Carabobo suma tres victorias y una derrota, mientras que sus oponentes, Cocodrilos de Caracas, se adjudican un triunfo y tres reveses.

El encuentro, que tendrá lugar en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, podría concluir con “El Expreso Azul” como monarca absoluto de la temporada, pero de no ocurrir así, la final se definiría en el feudo de los eléctricos en el Forum Plaza Arena, de Valencia.

Néstor Salazar,director técnico de Trotamundos de Carabobo, está a un partido de marcar un nuevo hito en la historia del baloncesto venezolano, puesto que precisamente con este equipo alcanzó la corona en la última temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2019, y ahora lo haría como estratega en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022, además de seguir sumando palmarés como el técnico más ganador de todos los tiempos.


Por su parte, Cocodrilos de Caracas aún se mantiene con esperanza de ganar, tras conseguir la victoria del cuarto juego de la final en su pantano y tener la oportunidad de disputar el quinto encuentro en casa.

Carl Herrera, entrenador del cuadro capitalino, hará todo lo posible por dirigir al conjunto a la cima del campeonato nacional, superando así el alumno al maestro. “Mama Osa fue mi mentor comencé a jugar con él a los 13 años”, detalló Herrera.

Sin lugar a duda será un gran encuentro en la lucha por el trono desde los banquillos.
ANDREÍNA LEÓN