Maduro señaló: Necesitamos expandir desde las bases chavistas y bolivarianas las fuerzas del pueblo

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a los coordinadores municipales del Movimiento Somos Venezuela llegar a la meta de 2 millones de hogares vulnerables atendidos.

Asimismo, destacó que la vocación del movimiento es atender al pueblo a través de las misiones sociales. “Somos puro amor, esperanza, el futuro, la verdad sobre la tierra, la gran verdad de este pueblo que esperó siglos la hora de su redención, de su felicidad”, expresó Maduro en un encuentro con coordinadores municipales de este programa en el Domo José María Vargas, en el estado Vargas.

“Somos la realidad de un pueblo que resistió por siglos y que no se va a dejar arrebatar el derecho al futuro que ha conquistado con tantas luchas, con tanto sudor, con tantas lagrimas”, recalcó.

Igualmente, recordó: “Cuando fundamos Somos Venezuela estábamos en medio de la guarimba, de la violencia, en medio de los trancazos, de las quemas, del sufrimiento, del dolor; y nosotros no abandonamos nuestro trabajo ni un segundo. Mientras más guarimba, más trabajo, más amor; porque yo sabía, porque tenía la certeza en mi corazón, que más temprano que tarde el pueblo de Venezuela triunfaría”.

El Presidente resaltó que este poderoso movimiento social se fundó desde las bases populares, desde las bases chavistas, con el propósito de seguir avanzando en la ampliación de las fuerzas y el poder del pueblo.

“Somos Venezuela tiene la gran tarea de elevar la conciencia (…). Sigamos el ejemplo de los médicos de la Misión Barrio Adentro 100%, que visitan los hogares cada día, que llevan una palabra de aliento”, dijo Maduro.

Por su parte, el coordinador nacional de Somos Venezuela, Elías Jaua, destacó que el movimiento cuenta con 115 mil 350 brigadistas que día a día batallan para reivindicar las luchas sociales.

“Somos Venezuela es la fuerza popular para despejar el futuro hacia el 2030. Somos Venezuela es la construcción del Socialismo de todos los días en lo material, pero también en lo espiritual. Somos Venezuela es un pueblo batallando contra las dificultades para conquistar la prosperidad, un pueblo creando Poder Popular”, subrayó Jaua.

“Este trabajo lo hemos estado acelerando para iniciar la declaración, estado por estado, de 100% de pensionados en el Carnet de la Patria”, expresó.

También, indicó que otros de los frentes a desarrollar es el Plan Navidades Felices 2017, como el bono especial navideño de Bs. 500 mil a 4 millones de familias venezolanas, cuyas asignaciones ya han comenzado a ser depositadas, y los CLAP Navideños.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el compañero Freddy Bernal (coordinador nacional del CLAP), para incorporarnos plenamente a la distribución de los CLAP Navideños y los CLAP Juguetes”, dijo.

APROBADOS RECURSOS
El Jefe de Estado aprobó recursos para que el Movimiento Somos Venezuela llegue a 200 mil brigadistas antes de diciembre.

“El movimiento nació como parte del esfuerzo del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Sociales, fundado por nuestro Comandante Chávez como base del estado de bienestar social y socialista que estamos construyendo, y en segundo lugar para darle forma, cuerpo y vida al sistema del Carnet de la Patria, que ha sido un éxito total”, dijo.

En este sentido, indicó que a través del Carnet de la Patria los venezolanos tendrán mayor facilidad para acceder a los programas que emprende el Gobierno nacional en materia educativa, laboral, juvenil, ecológica y social.

Asimismo, llamó a los brigadistas a dar la batalla en el campo electoral, para sumar nuevas victorias comiciales a la Revolución Bolivariana.

“Debemos lograr que el pueblo cada vez se motive más y sepa que mientras más vaya a votar y participe, más paz y prosperidad vendrá. Seamos dueños de las decisiones políticas del país”, dijo.

Para el 10 de diciembre “el Movimiento Somos Venezuela debe ser la columna, el motor central de la maquinaria 4x4, y así impulsar la participación y aceitar la maquinaria”, subrayó.

Escolaridad en el sistema público
Somos Venezuela tiene la meta, a través de la misiones Robinson I y II, Ribas y Sucre, llegar al 100% de escolaridad en todo los niveles del sistema público de educación del país, resaltó el Dignatario.
“Tenemos que lograr a través de la Misión Robinson I y II, Ribas, Sucre, y a través del sistema educativo nacional, la meta del 100% de escolaridad en todos los niveles del sistema público de educación nacional, educación inicial, educación primaria y educación secundaria. Y a nivel universitario y técnico superior, el mayor nivel”, precisó.

Maduro destacó que a pesar de las dificultades económicas y la violencia promovida en el país por factores internos y externos de la derecha opositora, en Venezuela no se ha cerrado una sola escuela, ni se ha privatizado el acceso a este derecho.