Johan Cava, Vocero nacional CLAP Productivo

***Cuatro voceros forman parte de la delegación del estado para continuar fortaleciendo el programa

CIUDAD MCY.-Luego de la importante participación de la delegación aragüeña en el reciente Congreso Nacional de Brigadistas efectuado en el estado Miranda, la Misión Robert Serra en la entidad afina motores para continuar fortaleciendo el aspecto formativo con miras a la socioproductividad.

De la mano del coordinador regional, Jefran Ramírez, se viene realizando una labor mancomunada donde se enlazan diferentes áreas de trabajo, destacando el aspecto social con el objetivo de contribuir al desarrollo integral del sector juvenil.

Es por ello que cada uno de los municipios cuenta con un personal que se ha empoderado para la inclusión de los jóvenes en actividades de carácter recreativo, educativo, cultural, deportivo y productivo, garantizando así la nueva generación para la construcción del Socialismo, tal y como lo propuso el Comandante Hugo Chávez.

ARAGUA CUENTA CON CUATRO VOCEROS NACIONALES
Roney Pacheco, miembro de la Misión Robert Serra Aragua, hizo referencia a que, luego de pasar por una selección parroquial, municipal y regional, fueron designados cuatro brigadistas aragüeños como voceros nacionales, quienes tienen la responsabilidad de seguir llevando el compromiso para afianzar las líneas de acción de este programa.

Destacó que el Congreso Nacional de Brigadistas logró la conformación de mesas de trabajo para elevar propuestas hacia la consolidación productiva de la juventud. “Con la creación de un mapa de sueños, se logró proyectar el futuro que queremos a través de sueños personales y colectivos, tomando en cuenta la voz del pueblo”, dijo.

Una de las principales propuestas se baso en la formación para el desempeño del capítulo Juventud en el CLAP Productivo, inspirado en la producción nacional para priorizar la distribución de rubros pertenecientes a la cesta básica. Esto, mediante la implantación de una política productiva eficiente donde la capacitación educativa y autogestión, sean garantes de la emancipación económica, bajo los factores sociales, comunales y económicos del país.

Es importante destacar que los proyectos socioproductivos son financiados por la banca pública por medio del programa Yo Soy Robert Serra, los cuales pasan por un proceso evaluativo emanado de un personal técnico que efectúa el acompañamiento del emprendimiento. Para la fecha se están otorgando financiamientos de hasta 8 millones de bolívares para microproyectos, los cuales son desembolsados no solo con el propósito de crear una responsabilidad administrativa, si no que perduren en el tiempo con la convicción de crecer en materia productiva.

En Aragua, existen 210 proyectos en evaluación para ser ejecutados a lo largo y ancho del territorio regional, los cuales son inspirados en áreas agrícolas, gastronómica, textil, panadera y repostería, entre otros.

DAYANA GUZMÁN