Las muchachas del softbol venezolano regresaron a lo más alto del podio

CIUDAD MCY.-La selección venezolana de softbol femenino ganó este jueves la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, tras derrotar en la final a Colombia, en duelo escenificado en el Estadio Parque Deportivo Bolivariano.

En un encuentro muy igualado, las venezolanas y las neogranadinas mantuvieron el cero en la pizarra hasta la parte baja del séptimo episodio, cuando las nuevas campeonas pisaron el plato en tres ocasiones para dejar tendidas en el terreno a las locales.

De esta forma, Venezuela regresa a lo más alto del podio en esta disciplina tras perder el oro en la gran final disputada en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) 2013 al caer precisamente ante las colombianas.

ESGRIMA FEMENINA BRILLÓ
Las venezolanas María Martínez, Eliana Lugo, Patricia Piovezan y Lizze Asís, integrantes del equipo femenino de espada, impusieron su poderío ante la selección de Chile con un marcador final 45-23. El evento se realizó en el Complejo Deportivo La Caja, durante la jornada número cuatro de la esgrima bolivariana.

Las tiradoras de ambas selecciones que disputarían la final, Venezuela y Chile, subieron a la pedana con fortaleza. Pero las nuestras dieron una clase de habilidad y técnica, para un resultado final con una gran diferencia numérica 45-22. La tabla final ubicó a Venezuela en la primera casilla, seguida por Chile, Bolivia y Colombia.

BOXEO POR PODIO
El día de ayer, desde el Coliseo de Gaira, Yoel Finol y Endri Saavedra consiguieron su pase a la final de los XVIII Juegos Bolivarianos, dado que Finol superó al colombiano Jhon Martínez por decisión unánime y pasó a la gran final de los 56 kg. El venezolano enfrentará el próximo viernes a las 6:00 pm al dominicano Alexy Miguel de la Cruz Báez.

Información PUNTO OLÍMPICO