La nueva titular del Minsa juró lealtad a la Constitución de Perú y se pronunció por una salud “digna y de calidad”.

CIUDAD MCY.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a Kelly Portalatino Ávalos como la nueva titular del Ministerio de Salud (Minsa), en reemplazo del exministro Jorge López.

En la ceremonia celebrada en la Sala Cáceres del Palacio de Gobierno, en Lima, la nueva titular del Minsa juró lealtad a la Constitución de Perú y se pronunció por una salud “digna y de calidad”.

Portalatino Ávalos fue electa congresista para el periodo 2021-2026 por el partido Perú Libre, al que también pertenece el mandatario Castillo. La nueva ministra es de profesión médica cirujana egresada de la Universidad San Pedro de Áncash.

Como legisladora, la nueva ministra integró las comisiones de Trabajo y Seguridad Social; así como de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Portalatino Ávalos reemplaza en el cargo a Jorge López, quien fue destituido por Castillo el domingo pasado luego que un reportaje televisivo lo involucró en un presunto caso de corrupción.

De acuerdo con la investigación periodística, Dervy Apaza Meza, expareja y madre de la hija de López, habría adquirido un inmueble con dinero que podría pertenecer a fondos públicos.

Según la información, seis trabajadores de la cartera de Salud habrían recibido a finales de agosto pasado varios sobres con dinero con instrucciones de depositarlo en una cuenta bancaria que el ministro López indicó.

En total se habrían depositado unos 25.000 dólares en una cuenta, cuyo titular era Apaza Meza, quien 24 horas después dio 20.674 dólares a una inmobiliaria para comprar una vivienda en el distrito de Jesús María, en Lima, la capital peruana.

López negó que el dinero haya sido de fondos del Estado y afirmó que era suyo.

TELESUR