El Gobernador y escuchó las necesidades y propuestas de los transportistas

CIUDAD MCY.-Docentes de la Puerta de Aragua sostuvieron un encuentro con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía de Santos Michelena, Pedro Hernández, durante el cual le plantearon propuestas y proyectos para mejorar la calidad de la educación de niños y niñas.

Hernández destacó la labor del maestro en la formación del hombre y la mujer nueva.

“Cada docente debe ser un líder e incentivar al alumno a la superación diaria y constante. Su tarea es vital en la idealización de ejemplos y patrones a seguir. La tarea comienza en casa y se refuerza en la escuela, por eso debemos estrechar lazos y nutrir este proceso tan importante”, dijo.

“Decía Simón Rodríguez que debemos unir trabajo y estudio –educar es acostumbrar al hombre al trabajo para hacer hombres útiles a la sociedad–, frase que hoy tiene más vigencia que nunca, sobre todo con la imperiosa necesidad de encarar con esfuerzo y empeño las consecuencias de la guerra económica. Debemos instruir, formar y educar para la productividad, para trascender, para superarnos”, expresó.

Recordó que en días pasados visitó instituciones educativas junto a la Primera Combatiente de Aragua, María Milano, haciendo el levantamiento de necesidades y verificando espacios y condiciones, acción que comenzó a dar frutos con la pronta asignación del código de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) a la Unidad Educativa Ramón García de Sena, para la habilitación del comedor escolar donde 340 niños y niñas están ya recibiendo desayuno y almuerzo.

Agregó que esta semana comienzan a llegar bolsos tricolor para jóvenes liceístas de Santos Michelena, al tiempo que afirmó que continúan con la entrega de uniformes de preescolar y primaria a través del Plan CLAP Textil.

Información PRENSA COMANDO ZAMORA SM