CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de brindarle asistencia y asesoría al pueblo de manera directa y expedita, el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Superior del estado Aragua, desplegó en el municipio José Rafael Revenga, por segunda vez en el año, la jornada denominada “Ministerio Público Va a Tu Comunidad”, dicha actividad tuvo lugar en la Plaza Francisco de Miranda de El Consejo.

La jornada contó con la presencia de las fiscales 35 y 36 adscritas al Eje Este del estado Aragua. Al respecto, la fiscal Sahara Sojo, responsable de la Fiscalía 35, señaló que con el objetivo de facilitarle el acceso a la ciudadanía a las instancias del Ministerio Público, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, giró instrucciones para que la institución se despliegue en cada uno de los municipios del país y atienda de manera directa a la población.

La funcionaria detalló que “nos encontramos haciendo presencia en el municipio José Rafael Revenga cumpliendo las instrucciones del doctor Tarek William Saab, con respecto al despliegue de la jornada especialísima que se llama Ministerio Público Va a Tu Comunidad, esto con el fin de llegar a todas esas comunidades que no tienen acceso, ya sea por logística o situaciones precarias, para así nosotros poderle brindarle asesoría jurídica y orientaciones en las diferentes instancias con las que cuenta el Ministerio Público”.

Agregó la fiscal Sojo, que de igual manera se les ofreció las orientaciones pertinentes a todas aquellas personas que tengan alguna causa en curso en cualquiera de las fiscalías a nivel regional o nacional.

“Aquí estamos para brindarle las orientaciones a cualquier persona que por equis motivo podría tener una causa en curso en cualquiera de las fiscalías del Ministerio Público, esto para facilitarle información sobre el seguimiento de la misma”, reiteró.

Explicó, además, que cada una de las denuncias recibidas durante estas jornadas son llevadas ante la Fiscalía Superior y allí son canalizadas de manera oportuna y rápida a cada una de las dependencias cuyas competencias tengan que ver con el caso en específico.

Reseñó que durante la actividad también se aprovecha para darle información a la población sobre las diferentes campañas que maneja el Ministerio Público, como lo son la Prevención de la Pedofilia y el Bullying o Acoso Escolar, entre otras.

Habitantes complacidos con la atención

Por su parte, los pobladores de las comunidades de El Consejo agradecieron tanto al Ministerio Público como a la Alcaldía de Revenga, por facilitar estas jornadas de atención directa, ya que a su juicio esto les permite tener acceso a instancias jurídicas de manera directa y gratuita, porque esto les evita trasladarse hasta la ciudad de Maracay, para formular sus denuncias o recibir asesoría sobre algunos casos o situaciones.

Así lo expresó Pablo Domínguez, habitante de la comunidad 5 de Julio, quien se acercó para pedir asesoría sobre una situación jurídica que está presentando su hermano en el estado Apure.

“Estoy muy agradecido con esta jornada que se está realizando acá en la Plaza Francisco de Miranda, ya que por medio de la misma pude recibir la asesoría legal sobre la situación que está afrontando mi hermano en Apure, ya que él aparece como reseñado en el Sipol, pero resulta que él fue absuelto de su causa por un juez”, especificó.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA