CIUDAD MCY.- Tres puntos de oro consiguieron los chicos del Aragua Fútbol Club Reserva, tras derrotar al combinado filial de Mineros de Guayana en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay por la penúltima jornada del Torneo Promesas, gracias a la única anotación del partido efectuado por el defensor aurirrojo Manuel Trías.

La última presentación en casa para los jóvenes aragüenos en la presente campaña fue positiva. Los dirigidos por el entrenador Jesús Hernández, tomaron la batuta del compromiso desde los primeros minutos con un esquema táctico organizado en el medio de la cancha y mucha velocidad por las bandas, una forma de juego que los ha caracterizado a lo largo del 2022 y que los ha llevado a ser protagonista en el campeonato.

Este gran desempeño dentro de la cancha los llevó a conseguir rápidamente el camino del gol. Una anotación que llegó desde el tiro de esquina, tras varios intentos que fueron despejados por el equipo visitante, fue Manuel Trías el responsable de empujar la esférica a dentro de la red con un imparable cabezazo a los 12` minutos del partido. Tanto que fue suficiente para conseguir los tres puntos.

Los locales a pesar de ir arriba del marcador no bajaron el acelerador, y buscaron en varias oportunidades aumentar la ventaja con triangulaciones en el frente de ataque, dejando en evidencia a la defensa del cuadro negriazul, que poco pudo hacer ante la artillería amarilla y roja. Sin embargo, el arco no se volvió abrir para el Aragua FC, ni para los visitantes, terminando el encuentro con un resultado de 1-0 a favor del local.

Con este triunfo la reserva del elenco maracayero se encuentra en la segunda casilla con 52 puntos, siguiendo muy de cerca a su similar de Portuguesa FC quienes los repasan por solo un punto de diferencia. La próxima semana será la conclusión del Torneo Promesas, disputando la fecha decisiva para conocer al monarca del certamen nacional, en el cual los aragüeños enfrentarán a Zulia FC en suelo marabino con muchas oportunidades de conseguir el título.

PRENSA ARAGUA FC RESERVA