El pueblo organizado recibió atención alimentaria | FOTOS CORTESÍA

El pueblo organizado recibió atención alimentaria | FOTOS CORTESÍA

***Con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano en el estado Aragua, se brinda la seguridad alimentaria al pueblo de Las Tejerías, en cumplimiento de las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano a través de las 3R.NETS y el 1×10 del Buen Gobierno***

CIUDAD MCY.- Con el propósito de seguir brindando el apoyo a las familias de Las Tejerías en materia alimenticia, el gobierno estadal, presidido por Karina Carpio, en articulación con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos A. Leal Tellería, junto al equipo territorial de Minppal Aragua, a cargo del Cnel. Javier R. Romero Bracho, se atendieron ocho sectores del municipio Santos Michelena,  para abastecer a 1.716 familias a través del campo soberano.

En esta jornada, las familias de ocho zonas de Las Tejerías contaron con el beneficio proteínicos, cárnicos, charcutería, rubros de primera necesidad, verduras y hortalizas; también fueron atendidas en medina integral, vacunación y entrega de medicinas.

Además, para los niños y niñas les efectuaron actividades recreativas con entregas de golosinas, galletas, jugos, pintacaritas, helados, perros calientes, esto con el fin de tener un día agradable después de tantas tristezas.

Es importante mencionar que esta labor es posible gracias a la coordinación con los líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los sectores del Casco Central Sur A y B, Casco Central Norte A y B, Los Cachos Norte y Sur, Libertador; a su vez, Antonio José de Sucre y La Cañada, donde un total de 12 toneladas de alimentos fueron distribuidas para el beneficio de las familias adquiriendo los diversos rubros de la canasta básica alimentaria.

Finalmente, las empresas adscritas al Minppal Aragua, como la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), Lácteos Los Andes, Industrias Diana, Mercados de Alimentos (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) han venido desplegando importante labor para abastecer a todas las familias afectadas del municipio Santos Michelena.

NATHALIA OLIVIERI

Las Tejerías recibe atención integral