Supervisan los avances del  El Castaño trabajando sin cesar | FOTO CORTESIA

Supervisan los avances del  El Castaño trabajando sin cesar | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este domingo, 30 de Octubre, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, junto a la Autoridad Única de El Castaño G/D César Febres Cabello, informaron que aún se encuentran en las operaciones de explosión dinamitada para la fragmentación de rocas en la comunidad El Castaño.

A través de sus redes sociales @rafaelmaracay21, el jefe municipal publicó un video informando sobre los detalles de estás acciones, «hoy vamos a iniciar junto con el Daex, un trabajo de remoción y detonación de rocas de gran tamaño para lograr acceder al callejón El Dique».

En este sentido, la Autoridad Única manifestó que «estamos dando despeje a la vía principal de El Castaño, para posteriormente con el Daex realizar la detonación de piedras y así pronto poder tener esta vía despejada en su totalidad. A pesar del tiempo seguiremos trabajando las 24 horas del día».

Morales añadió que mantendrán a la población informada mediante sus diferentes plataformas digitales para hacer del conocimiento a todos los vecinos de los trabajos que en unión cívico-militar y policial se están desarrollando para la reconstrucción de El Castaño.

Cabe resaltar que las rocas forman parte de los sedimentos arrastrados por las aguas hace 14 días tras el desborde de la quebrada de Palmarito, que causó fuertes estragos en gran parte de esta zona ubicada al norte de la capital aragüeña.

En imágenes, los detalles de las operaciones de explosión dinamitada para la fragmentación de las rocas en la comunidad El Castaño:

 

 

 

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT