Presidentes de ambos países tocaran temas como reapertura de frontera y el posible regreso de Venezuela al sistema interamericano de derechos humanos | Foto Radio

CIUDAD MCY.- Los temas centrales del encuentro Petro – Maduro serán la reapertura de frontera y el posible regreso de Venezuela al sistema interamericano de derechos humanos.

El presidente Gustavo Petro viajará este martes a Venezuela, donde sostendrá un encuentro con el presidente de ese país, Nicolás Maduro. Los temas centrales del encuentro serán la reapertura de frontera y el posible regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

«El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27», comunicó la Presidencia.

De acuerdo con la comunicación de la Presidencia, el mandatario Gustavo Petro se desplazará hacia Caracas con su equipo de trabajo, donde sostendrá un almuerzo con el mandatario venezolano

“Los temas a tratar en el encuentro de los mandatarios serán la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos”, señala el comunicado.

La semana pasada, desde la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), el presidente Gustavo Petro señaló que, pese a la reapertura de la frontera, el comercio binacional sigue moviéndose por las trochas y que ese sería un tema que tendría que tratar con su homólogo venezolano.

Venezuela y Colombia reabrieron su frontera el pasado 26 de septiembre, dando paso al cruce de vehículos de carga tras siete años de cierre parcial y tres de cierre total por diferencias políticas.

Ambos países dieron un primer paso para intentar recuperar un intercambio comercial que llegó a ser de 7.200 millones de dólares anuales en 2008, pero que se desplomó hasta 400 millones en 2021.

Prensa @Infopresidencia