Gobierno de Aragua llevó atención integral a familias de Corozal I y II en materia de salud | Foto Nathalia Olivieri

*** A través de los censos que vienen ejecutando los jefes y jefas de calles se están dando respuestas y atención óptimas a los afectados de El Castaño ***

CIUDAD MCY.- Desde la Unidad Educativa Nacional Francisco Guedez Colmenares, ubicada en el municipio Girardot, se llevó a cabo una mega jornada de saluden beneficio de los habitantes del sector Corozal I y II. Esto con la finalidad de preservar la vida y la salud a los afectados de El Castaño.

En la jornada fueron atendidas más de 300 personas de los distintos sectores aledaños de El Castaño con especialidades como odontología, ginecología, oftalmología, geriatría, pediatría, dermatología, atención a las personas con discapacidad, medicina general, vacunación, entrega de medicamentos, entre otros.

Asimismo, en la institución educativa está funcionando un comedor escolar, quienes ofrecieron comidas preparadas al caliente e hidratación para las personas que se encontraban en la jornada de salud.

Josmery Inciarte, habitante de la comunidad del sector Corozal, expresó: “Hoy aquí hemos recibido excelente atención por parte de los médicos, quienes me efectuaron despistaje de diabetes e hipertensión por el área de medicina general, a mis hijos ya los inmunizaron y estamos esperando que sean atendidos por pediatría”.

Jenny Antiveros,encargada y cocinera del comedor de guerra ubicado en la Unidad Educativa Nacional Francisco Guedez Colmenares, detalló que desde que sucedió el deslave en El Castaño se activaron a través de los programas de alimentación para prestar todo el apoyo preparando desayunos, almuerzos y cenas a más de 250 familias a diario sin descanso, esto en articulación con Fundaproal.

Por su parte, Delia Aguilarte agradeció la excelente jornada de salud que se le está brindando a los afectados de Corozal I y II, agradeciendo el trabajo inalcanzable que vienen ejecutando los Gobiernos nacional y estadal, quienes están dando respuestas satisfactorias en atención de salud, alimentación e hidratación.

NATHALIA OLIVIERI