CIUDAD MCY.- La posibilidad de incrementar la relación comercial entre Venezuela y Brasil es uno de los tópicos más importantes luego de la victoria en las elecciones presidenciales brasileñas de Luis Inácio Lula da Silva.

Así lo afirmó el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Brasil-Venezuela, Roy Daza.

«La agenda del Grupo de Amistad entre los parlamentarios de Brasil y Venezuela tiene que ver muy especialmente con la cooperación económica. La posibilidad de incrementar nuestra relación comercial es uno de los tópicos más importantes para el crecimiento económico de Venezuela», afirmó Daza en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

El diputado refirió que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acordó con Lula da Silva poner en marcha un plan binacional de cooperación, por lo que el debate parlamentario resulta necesario.

Asimismo, indicó que con la victoria de Lula se crean mejores condiciones para esta cooperación, las cuales fueron pausadas durante la gestión del saliente presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

«Con Lula podemos tener buenos augurios», expresó.

En ese sentido, Daza resaltó que las relaciones Brasil-Venezuela en el ámbito económico no son un acontecimiento sobrevenido con este cambio político en el gigante suramericano, sino el resultado de un proceso binacional que se inició en 2003 al comienzo del primer período presidencial de Lula y durante el mandato del comandante Hugo Chávez.

Subrayó que el triunfo de Lula da Silva abre un nuevo compás para recuperar los procesos de reintegración en América