CIUDAD MCY.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, enfatizó este martes que como árbitro, no participan en debate electoral de los actores políticos, en respuesta a las opiniones públicas constantemente emitidas por el rector Enrique Márquez.

Señaló que los pronunciamos de Márquez «no solo son contrarias al compromiso que adquirimos con los principios de esta institución, sino que también ponen en riesgo la paz y el equilibrio alcanzados este año».

Señaló que el CNE y sus autoridades tienen la responsabilidad de mantenerse al margen y de garantizar las condiciones para que la sociedad pueda dirimir sus diferencias por la vía electoral.

«Intervenir públicamente en las diatribas políticas pone en peligro el cumplimiento de la tarea a la que estamos obligados», expresó en rechazo a las opiniones personales del rector Márquez de cara a la elección presidencial de 2024.

Indicó que la actual directiva del CNE es resultado de la voluntad de las fuerzas democráticas del país.

Calzadilla se pronunció tras una sesión del CNE para debatir las implicaciones de las reiteradas intervenciones públicas de Márquez.

Agregó que esa voluntad es por lograr la estabilidad política y la conformación de un organismo electoral imparcial, confiable y transparente.

Información VTV