Erdogan señaló que EEUU otorga ayuda financiera a terroristas del Estado Islámico | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de otorgar ayuda financiera a los integrantes de la organización terrorista autoproclamada Estado Islámico.

Asimismo, señaló que EEUU incumplió la promesa dada a Ankara de retirar las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (PYD) de las regiones sirias que queden liberadas de los terroristas.

“Estados Unidos nos ha decepcionado mucho, dijo que lucha contra Daesh pero en realidad le dio un montón de dólares, ha violado los acuerdos conseguidos en Manbiy y en Al Raqa los acuerdos conseguidos, nos prometió que no quedaría ningún miembro de PYD, pero no lo cumplió, ha cambiado la Administración en EEUU pero todo queda igual que antes”, dijo Erdogan, cita Sputnik.

Durante su intervención en Ankara, capital de Turquía en una reunión del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, señaló que los ciudadanos de Turquía a menudo se preguntan: ¿Qué está haciendo EEUU en Siria y para qué tiene once bases en este país del que lo separan 12 mil kilómetros?
“Estamos luchando tanto contra Daesh como contra el PYD y vemos bien que los guiones que viene realizado EEUU no responden a las relaciones de aliados”, subrayó.

Ankara califica a PYD como una organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Información AVN