Videoconferencia realizada por el Ministerio de Ecosocialismo en materia de orientación del cambio climático. |Foto: Yorman Pernalette

*Con el propósito de  Sensibilizar a las comunidades sobre la crisis climática*

CIUDAD  MCY.- En pro de concientizar a la población sobre el cuidado y la prevención  del cambio climático el Ministerio de Ecosocialismo realizó una videoconferencia de  formación y orientación  a entidades adscritas  en materia de acciones que se desarrollaran sobre la crisis climática.

Esto en el marco del programa “Casa por Casa” , que  se encarga de llevar información de calidad y de importancia, para alertar a la población sobre las consecuencias del cambio climático y las medidas necesarias de acción.

“Nos encontramos en una videoconferencia, en la que  nos están dando unas orientaciones y formaciones a nivel nacional, para unirnos al despliegue de Casa por Casa”, expresó el  coordinador estadal de la Brigada Contra el Cambio Climático.

Coordinador estadal de la Brigadas Contra el Cambio Climático

 

La principal función de la formación a las entidades como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), los Bomberos Forestales, la Brigada Contra el Cambio Climático y los voluntariados es en esta primera fase, para comenzar el despliegue a las comunidades para la sensibilización en el tema.

“Estaremos llevando conciencia desde la practica con la interacción entre las mismas comunidades, para que desde cada espacio podamos hacer ecosocialismo”,  comentó Yuliana Ramos, directora regional de Misión Árbol.

Además, en la videoconferencia se dieron orientaciones en planes de acción para las instituciones, en materia sobre la aceleración del cambio climático y concientización ante las tragedias que se han presentado en distintos puntos de la nación.

 

Yuliana Ramos, directora regional de Misión Árbol


Reactivación del plan “ Un estudiante, un árbol”

Durante este nuevo periodo escolar, se reactivará el plan “Un estudiante, un árbol”,  que  tiene como objetivo pasar por cada institución educativa desde el preescolar hasta bachillerato, en la producción de árboles  en función de reforestación.

El año pasado se realizaron acciones sobre la plantación de árboles en donde participaron más de 18 mil graduandos, por lo que este año esperan continuar con la producción y llevarlos a algunas áreas afectadas y con necesidad de reforestar.

 

Gabriela Maracara