CIUDAD MCY.- Con la firma de una Declaración Conjunta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Guinea Bissau, Umaru Sissoco Embaló, acordaron un intercambio de cooperación agrícola.

«Cuando era primer ministro de Guinea Bissau, se realizó una construcción de una escuela con el nombre del comandante Chávez y ahora realizaremos otra escuela con el nombre de Maduro», afirmó Embaló.

El presidente de Guinea Bissau, realizó una invitación al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gabinete ministerial para visitar la República de Guinea Bissau y fortalecer lazos en materia cultural.

Guinea Bissau y Venezuela tienen vínculos que propician el desarrollo de áreas estratégicas en materia energética, vivienda, salud, turismo y agrícola.

Entre los pueblos de la Madre África y Venezuela se han establecido fuertes lazos de hermandad y cooperación desde el mandato que encabezó el comandante Hugo Chávez Frías, lo que ha contribuido con el fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur, con el fin de consolidar una nueva dinámica multipolar en la política internacional.

Información VTV