Avanza la recuperación del sistema hídrico en El Castaño

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas a través de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ha logrado avances en la recuperación del sistema hídrico en las comunidades de la parroquia Las Delicias, con el propósito siempre de mejorar las condiciones del servicio a toda la población que se abastece de las captaciones Las Cocuizas y Planta Vieja.

Tras exhaustivas jornadas de labores por parte del personal de Minaguas e Hidrocentro, se recuperaron en un 100 por ciento las captaciones Las Cocuizas y Planta Vieja, las cuales suministran agua potable a diversas comunidades de la mencionada parroquia del municipio Girardot del estado Aragua, afectadas por el deslave suscitado en la zona hace 15 días aproximadamente.

En ese sentido, el pueblo trabajador del Agua continúa ejecutando las actividades de recuperación de la infraestructura del Rompecarga El Castaño, aunque la operatividad de este último ya sea del cien por ciento.

 

Avances de recuperación del sistema hídrico en El Castaño

Aunado a ello, uno de los frentes de trabajo desplegados en la zona se encuentra realizando la construcción de dos empalmes, conectando la tubería de 12 pulgadas de diámetro proveniente de la captación Planta vieja a la tubería de 6 pulgadas de diámetro que conforma la tubería de la urbanización El Castaño y abastecer a los sectores de cota baja y media.

 


Para abastecer a la zona de cota media y alta del mencionado urbanismo, Hidrocentro trabajó en la construcción del nuevo dique toma “Traga Humos”, así como el desarenador y la colocación de aducción hasta el tanque 1 de la Urb. El Castaño.

Respecto a la recuperación de la infraestructura para el suministro de agua potable en la urbanización Palmarito, se trabaja en la construcción de dique toma en la quebrada “La Mona” para la posterior instalación de tuberías.

Los trabajadores y trabajadoras de Hidrocentro, continuarán en El Castaño así como en Las Tejerías, hasta lograr el restablecimiento del servicio de agua potable en un cien por ciento, cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional, y por el G/D Rodolfo Marco Torres, Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

Avanza la recuperación del sistema hídrico en El Castaño

 

Cortesía Hidrocentro