CIUDAD MCY.-En aras de consolidar el sistema de atención a los usuarios, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) durante el mes de octubre de manera presencial y virtual, atendió a 2.908 creadores, emprendedores y empresarios del país.

De acuerdo a una nota de prensa de MinComercio, de las 2.908 personas atendidas, 1.236 se recibieron de manera presencial, 127 solicitudes fueron abordadas vía correo electrónico, 1.036 casos por vía telefónica, 164 por redes sociales y 345 en las regiones.

En este sentido, el ente detalló que atendieron 832 solicitudes de las cuales, 783 corresponden a Marcas y 17 a Patentes; igualmente, ingresaron en el sistema WEBPI 32 solicitudes de Derecho de Autor.

Asimismo, un equipo de especialistas del organismo, asistió a distintas jornadas de carácter público y privado, para brindar consultas técnicas a las y los asistentes, sobre los beneficios de proteger la Propiedad Intelectual.

Por otro lado, MinComercio señaló que, durante el mes de octubre, el SAPI participó en la Expo Feria Plan Escolar 2022-2023, Expo Amazonas Caracas 2022, Jornada de Atención personalizada al Motor Emprendedor, Jornada de Actualización de Trámite para la Empresas Exportadoras 2022 y la 1era. Expo Eventos Corporativos en la Hacienda La Vega, ubicada en Montalbán.

Prensa VTV