Condecorado el ministro de la Defensa,  Vladimir Padrino, con la orden  30 de Julio en su primera clase | FOTO @PRENSAFANB

CIUDAD MCY.- Las rectoras del Consejo Nacional Electoral impusieron la orden 30 de Julio, Día de la Soberanía y la Dignidad Electoral a 150 funcionarias y funcionarios electorales, así como al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como un reconocimiento a la valentía y a la conciencia soberana demostrada durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El emotivo acto se celebró en el Teatro Municipal de Caracas, presidido por las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D'Amelio.

Maylet Rosana García, técnico operacional del municipio San José de Bolívar en el municipio Francisco de Miranda en Táchira, tuvo un derecho de palabra en el que describió el terrorismo psicológico que sufrieron en esa localidad.

Lucena dijo que el acto se realizó con la intención “de homenajear entre iguales a todos los que dieron una demostración de valor”. “Somos un solo hombre y una sola mujer, una fuerza indivisible… Nos acompañan el general en jefe Vladimir Padrino López y el almirante Ceballos, quienes nos prestan un apoyo insustituible y a quienes expresamos nuestro más sincero agradecimiento”, agregó.

Finalizó su participación expresando: “Hoy es un día para recordar que nunca faltará quien trate de agredir nuestra Patria y aniquilar la esperanza, pero también para asegurar que cuando se repitan estas acciones nos encontrarán sin duda, y de pie, para hacerles frente con la firme convicción de vivir libres y dignamente en un país democrático y soberano”.

Al final del acto, por decisión de los trabajadores y la junta directiva del Consejo Nacional Electoral, también entregaron a la presidenta Tibisay Lucena la orden 30 de Julio en su primera clase.

Información AVN