Venezuela será ejemplo en América Latina en la lucha contra la delincuencia | FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado revisó los Cuadrantes de Paz y el funcionamiento de este sistema que operará, de ahora en adelante, bajo una sola coordinación.

CIUDAD MCY.- En la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Catia, Caracas, se dio inicio al acto de relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, creada en febrero de este año para conjugar la alianza de trabajo de los poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo, con el objetivo de propiciar la convivencia y la paz desde lo territorial.

El acto fue liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien conto con la compañía del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y la candidata revolucionaria para la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías.

La Gran Misión Justicia Socialista se complementa con los Cuadrantes de Paz y Vida del Plan Patria Segura, contemplado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela; además, tiene entre sus tareas fundamentales la creación de Casas de Paz y la formación de miembros de los consejos comunales.

VENEZUELA SERÁ EJEMPLO EN AMÉRICA LATINA

El Presidente destacó que Venezuela será ejemplo en América Latina en la lucha contra la delincuencia, con el trabajo que se realizará desde la Misión Justicia Socialista, programa que busca afianzar la cultura de paz.

“Lo veo con certeza, con fe, Venezuela va a ser ejemplo en América Latina, un ejemplo al derrotar la violencia, el narcotráfico. Vamos a ser un ejemplo de cómo se vence la cultura de la muerte, de la criminalidad”, dijo.

En el evento, exhortó a las fuerzas policiales y políticas del país a trabajar con mayor ahínco para consolidar un sistema de justicia integrado en materia social, política, policial y educativa, entre otras áreas.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para avanzar integralmente de manera sostenida en todos los frentes, hasta que la Gran Misión Justicia Socialista vaya liberando a Venezuela de la delincuencia, de la criminalidad y vayamos estableciendo un país de paz”, dijo.

Señaló que en Venezuela se consolida una nueva ética entre los ciudadanos y especialmente en las instituciones públicas.

SISTEMA NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS

El Jefe de Estado resaltó que el sistema único de identificación policial se aplicará a todos los cuerpos policiales del país para tener control sobre estas instituciones.

“Sistema de coordinación policial debe mejorarse, por primera vez en todos los tiempos, Venezuela cuenta con un sistema nacional de coordinación policial y hemos avanzado en los procesos de organización, preparación y despliegue de la Policía Nacional Bolivariana con una nueva práctica, pero debemos seguir en el empeño por mejorar este sistema. Revisar los Cuadrantes de Paz y el funcionamiento de este sistema que funciona ahora bajo un sola coordinación”, enfatizó.

Sistema único de identificación policial se aplicará a todos los cuerpos policiales del país para tener control sobre estas instituciones.

Asimismo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, precisó que este sistema cuenta con tecnología china a través de los convenios China-Venezuela, por lo que también se registrará a las personas que sean procesadas.

“La Policía Nacional Bolivariana podrá registrar a todas las personas procesadas a través de este sistema. La Tecnología la tenemos con el convenio China-Venezuela y ya hemos comenzado con la Policía Nacional Bolivariana y una vez que terminemos con ellos vamos a las policías estadales y municipales”, manifestó.

VIOLENTOS DE LA DERECHA NO DAN LA CARA

Durante la jornada, Maduro habló sobre los reclamos que están haciendo los jóvenes que participaron en las guarimbas de marzo y abril al dirigente opositor Freddy Guevara.

Igualmente, reveló que los guarimberos fueron a las cercanías de la Embajada de la República de Chile para reclamar el pago pendiente por los actos violentos, “nadie ha ido a hablar con ellos, no le dan la cara”.

También mostró su asombro ante esa situación: “Quedé asombrado porque los muchachos reclaman con mucha certeza el pago por las guarimbas”.

Por su parte, el constituyente Diosdado Cabello opinó que los jóvenes reclaman un pago por un trabajo que hicieron y no les cancelaron.

Cabello señaló que la derecha venezolana utilizó a estos jóvenes para generar violencia en las calles.
“A ellos les decimos vénganse con la Revolución a trabajar junto al pueblo y construir la Patria”, dijo.

LLAMÓ A MANTENER UNIÓN PARA SELLAR VICTORIA EL 10-D

El presidente Nicolás Maduro llamó a la unión para sellar la tercera victoria revolucionaria de este año, de cara a las elecciones municipales del 10 de diciembre.

“Hemos ganado 18 gobernaciones de 22, 80% y el 10 de diciembre ganaremos por lo menos 300 alcaldías de 335. ¿Cómo lo hacemos? Trabajando todos los días, en todas las trincheras, con la verdad, defendiendo la verdad, frente a la más grandes adversidades y problemas, afrontándolos”, dijo el mandatario nacional.

“Enfrentando los problemas, buscando soluciones, a veces parciales, pequeñas, globales, grandes, pero siempre trabajando con honestidad, con humildad, entrega, con unión del alto mando político, revolucionario y la unión del alto mando político militar. Ahí está la clave”, expresó.

Información AVN |VTV