CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales que han impuesto ilegalmente contra Cuba y Venezuela, se ha logrado mantener los servicios de salud gratuitos para la atención del pueblo de Venezuela.

En ese sentido, comentó en su red social Twitter que, «pese al bloqueo y sanciones contra Cuba y Venezuela, nosotros hemos logrado salir adelante con mucha dignidad, y llevando servicios de salud gratuitos y de calidad a los pueblos. A los hijos e hijas de Bolívar y Martí, no los doblega nadie»,
Vale mencionar, que a lo largo de 22 años, Cuba y Venezuela han mantenido una amplia relación en materia social, particularmente, en el área de salud.

Por otra parte, este viernes, durante una transmisión en Venezolana de Televisión el mandatario destacó la importancia que ha tenido la Misión Barrio Adentro para, brindar atención integral a las comunidades, especialmente en los últimos dos años, en los que el mundo se ha visto azotado por el Covid-19, abordaje que ha permitido que Venezuela tenga altos niveles de control de la situación sanitaria por SARS-Cov2.

La cooperación entre los gobiernos de La Habana y Caracas en materia de salud se fortalece a través de los grandes convenios y en especial la Misión Médica Cubana, que además cuenta con acompañamiento, intercambio de medicamentos, asesorías y formación al personal de salud venezolano que ha adquirido experiencia en estos 23 años de revolución.

 

Información AVN