CIUDAD MCY.- El debate en la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) que se desarrolla en Egipto, debe centrarse en lo qué puede hacer la humanidad para revertir los duros golpes que estamos viviendo, reflexionó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maduro, quien este sábado (hora de Venezuela) llegó a Egipto para participar en la plenaria de la cumbre, agregó la humanidad ha entrado en una etapa irreversible de los daños causados por el cambio climático, refirió por medio de su cuenta en Twitter.

«Hemos entrado en una etapa irreversible de los daños causados por el cambio climático. El debate en el que debe centrarse la COP27, es sobre qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en función de revertir los duros golpes que estamos viviendo», precisó.

El mandatario nacional declaró que la prioridad de Venezuela será exigir que se cumplan todos los acuerdos firmados previamente en relación con el cambio climático.

Además, señaló que acompañarán la postura de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) y el G77 más China. Esta última, es una propuesta para formar una arquitectura financiera para mitigar los efectos del calentamiento global, recursos que deben pagar las naciones que más contaminan, dijo.

La 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) se desarrolla en Egipto desde este 6 hasta el próximo 18 de noviembre, con la participación de más de 190 naciones.

Información AVN