AL MENOS 60 ESCRITORES E INTELECTUALES INTERNACIONALES PARTICIPARÁN EN LA 18° FILVEN

CIUDAD MCY.- Alrededor de 60 invitados de diversos países participarán en la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) que se desarrollará desde este 10 hasta el 20 de noviembre en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas.

Entre los invitados destacan escritores e intelectuales de África, Italia, México, Argentina, Cuba, Paraguay, Perú, Ecuador, Burkina Fasso, Guinea Bissau, Francia y otros pueblos hermanos de América Latina y Europa.

En este evento cultural, que fomenta el intercambio de la riqueza literaria de Venezuela con otros pueblos, los países de África, son los homenajeados, por lo que entre los invitados especiales están Fernando Mendoça, de Guinea Bissau; los escritores de Argelia, Chakib Benafri; de Mozambique, Paulina Chiziane y Dionisio Geraldo Bahule; y Estanislao Medina Huesca, de Guinea Ecuatorial.

En ese mismo orden, el escritor y poeta, Mongane Wally Serote, de Sudáfrica; Okito Lumuba, de El Congo; Siaka Fadera, de Gambia; Abdul-Rasheed Na’Allah, de Nigería, y directamente desde Túnez, Ridha Mamide y Faouzi Alaoui.

También, una delegación integrada por el poeta Bernadette Sanou Dao y la escritora, Moniqué Ilboudo; la actriz Gnoula Lionelle Edoxi; Bonkoungou Farida Laetitia y Idrissa Sawadogo, vendrá desde Burkina Fasso.

Además, desde Italia vendrá al evento más grande la literatura en el país, la periodista y militante de izquierda, Gerardina Colotti; Oumar Diallo Seydi de Wanafrica Ediciones, de España, y de México, Yenny Alessandra Pradel Mora, en representación de la Cooperativa Editorial Viandante.

 

Igualmente, participarán Nancy Hernández Contreras, Virgilio José López Lemus y Rosa Campoalegre Septien, todos de la Cámara Cubana del Libro. De Ecuador y Perú, está prevista la visita de Kintto Enrique Lucas López y José Manuel Montero Campos, del Grupo Editorial Gato Viejo, respectivamente, y desde Paraguay, Mariano Damian Montero.

Otros que se integran a esta 18.ª edición de la FILVEN son los argentinos Diana Lia Braceras y Juan Carlos Manoukian de Ediciones Ciccus, y Ayelen Carla Caceres, así como Leonardo Ariel Giugovaz, ambos de Acercándonos Ediciones.

Ramón Grosfoguel y Eric Lombardo Lemus Escalante, de México; Ignacio Ramonet de Francia; Clara Carolina Sorzano y Luna Clara Contreras Sorzano de Turquía, así como Matías Alberto Alcántara, de la Editorial El Colectivo, de Argentina, se suman a la distinguida lista de amantes de la literatura que desfilarán por la GAN.

Por otra parte, se darán cita en Caracas, Mary Lynam-Moreau y Claudine Joséphine F. Polet, de Bélgica; Rafael Cuevas Molina, de Costa Rica, y desde el vecino país, Colombia, Sara Jaramillo, del CERLALC (Centro Regional para el Fomento de América Latina y El Caribe bajo las auspicio de la UNESCO) junto a su presidente, Andrés Felipe Ossa Quintero.

 

Prensa MPPC