En el encuentro se debatieron temas de desarrollo integral, basados en la Agenda Económica Boliviana | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Gobierno Bolivariano planifica estrategias de desarrollo integral para impulsar la producción en la región central del país.

CIUDAD MCY.- Este viernes, desde las instalaciones del Monumento de la Juventud, ubicado en La Victoria, municipio Ribas, el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, desarrolló el Taller de Planificación Estratégica para Venezuela 2030, en compañía del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y el constituyente Ricardo Molina, con el fin de impulsar las políticas agroproductivas e industriales a desarrollar en el marco del plan de la Agenda Económica Bolivariana 2030.

Durante la jornada, Menéndez comunicó el inicio de dos líneas estratégicas de trabajo para las labores productivas en la seguridad agroalimentaria y el equipamiento urbano de cada sector de la entidad, para la construcción del Plan de la Patria 2030.

“Hemos concebido un esquema de trabajo donde los planes van a estar vinculados para el desarrollo de las regiones, a objeto de visualizar las necesidades y aportes que van a hacer los tres estados que conforma la región central del país (Aragua, Carabobo y Guárico), para la producción nacional”, aseguró Menéndez.

A su vez, el también vicepresidente para la Planificación manifestó que durante la reunión se llevó a cabo la actualización de las bases cartográficas y discusión de los temas de mayor importancia en todos los estados del país, tales como movilidad, importaciones, parque industrial y modelos urbanos, asociados con la Agenda Concreta de Acción (ACA).

“La segunda línea estratégica se fundamenta en la concepción del sistema urbano regional, donde nuestro mayor interés es generar políticas para que las ciudades tengan una mejor calidad de vida y espacios productivos”, explicó.

Asimismo, dijo que otra de las políticas será el impulso de las zonas industriales, a través de financiamientos, insumos, logística y capacitación. Además, informó que durante los próximos días se llevarán a cabo reuniones con el fin de coordinar planes estratégicos con el Poder Popular para darle soluciones concretas y proteger a las comunidades.

Subrayó que la planificación de estas estrategias está orientada a la visión de país para los próximos doce años y en la aplicación actual de los planes a corto y mediano plazo.

“Esto no va a ser una plan literario de enunciados teóricos, sino que es un plan profundamente programático en un momento de gran importancia cuando tendremos una nueva Constitución y una carta programática en el Plan de la Patria 2030”, precisó.

Marco Torres calificó como “extraordinaria” la mesa de trabajo establecida durante el taller.

Planificación para consolidar el Aragua Potencia

Durante el taller, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que la entidad cuenta con una posición estratégica de primera para implementar todos los mecanismos de mejora, en virtud de seguir consolidando la Revolución y brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo aragüeño. “Hemos desarrollado una extraordinaria mesa de trabajo durante este taller junto al ministro Menéndez, somos un solo Gobierno, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro para tomar las acciones necesarias para el desarrollo integral de la democracia a corto, mediano y largo plazo, para cumplir con el Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana”, comentó.

De igual forma, el primer mandatario regional hizo especial énfasis sobre los temas concernientes a la entidad, tales como el desarrollo de la industria, la sustitución de importaciones, infraestructura vial y seguridad. “Queremos darle más seguridad a nuestro pueblo, mejorar la autopista, seguir construyendo el Aragua Potencia”, recalcó.

Información PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA | AVN