Tigres de Aragua sigue tratando de recomponerse del mal inicio de temporada

CIUDAD MCY.- Tigres de Aragua sigue tratando de recomponerse del mal inicio de temporada que ha tenido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por supuesto sumar victorias que le permitan ascender en la tabla de posición.

A la fecha los bengalíes solo han sumado dos triunfos y acumulan 10 derrotas y una de las principales razones de su arranque negativo, recae en el cuerpo de lanzadores. Por ello, recientemente trajeron al lanzador Guillermo Moscoso, para aportar toda su experiencia en el morrito.

De forma colectiva, los felinos tienen efectividad de 7.75, en apenas 98.2 innings lanzados. Asimismo, les han fabricado un total de 85 carreras limpias permitidas y conectado 10 vuelacercas.

Además, suman un WHIP de 1.98, es decir que permiten casi dos bateadores en las bases por entrada lanzada. Asimismo, suman un total de 56 bases por bolas otorgadas, por un total de 66 ponches recetados.

En total han efectuado 1864 lanzamientos y los contrarios les batean para promedio de .167.A pesar de que el bateo ha producido, ligando sobre .285 con doce vuelacercas, sin embargo no han conseguido concretar y combinar efectivamente la ofensiva y la defensiva para obtener los resultados que la fanaticada espera.

Sin la combinación perfecta del engranaje ofensivo y defensivo la tropa bengalí se las ve bastante fuerte en esta cimiente campaña en la que siguen acomodándose las piezas para escalar posiciones en la clasificación. Tigres es un equipo cuyo palmarés muestra que se crecen en las medidas pequeñas.

Así entonces hay unos Tigres reordenándose y hoy mismo arrancan otro tramo de su batalla por alcanzar los mejores puestos y aunque la tarea es ruda el calendario se abre para ofrecer a los amantes de la pelota una aguerrida contienda.

Esta semana los Tigres jugarán tres días consecutivos (martes, miércoles y jueves) contra Leones del Caracas, quienes se encuentran de primeros en la tabla de posiciones, el viernes verán acción en casa ante Cardenales de Lara y el sábado de igual modo ante Águilas del Zulia y cerraránla semana en la carretera el domingo antes Tiburones de la Guaira.

Será una semana muy importante para los felinos, puesto que tendrán tres juegos ante los líderes de la clasificación y cerrarán la semana ante el segundo equipo de la tabla de posición por lo cual deberán sudar muy bien la camiseta en el terreno para poder salir airosos de estos cuatro encuentros y lograr un resultado positivo para la novena.

 

POSICIONES

EQUIPOS     JJ        JG       JP       PROM            RACHA         DIF

Leones del Caracas           11       8          3          .727    G 1      —

Tiburones de La Guaira     11       7          4          .636    P 3      1,0

Navegantes del Magallanes         13       8          5          .615    G 3      1,0

Cardenales de Lara            10       6          4          .600    P1       1,5

Águilas del Zulia     13       7          6          .538    G 1      2,0

Bravos de Margarita           10       4          6          .400    G 1      3,5

Caribes de Anzoátegui      12       4          8          .333    P 1      4,5

Tigres de Aragua     12       2          10       .167    P 1      6,5

 

La jornada de hoy:

06:00 PM       Caribes Vs. Bravos

07:00 PM       Cardenales   Vs. Navegantes

07:00 PM       Tigres Vs.     Leones

07:00 PM       Tiburones Vs   Águilas

 

ANDREÍNA LEÓN