CIUDAD MCY.- Venezuela y Barbados fortalecen la cooperación bilateral durante la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27).

Para ello, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, ocasión en que revisaron la agenda de cooperación de ambas naciones en temas de energía, salud y comercio, fundamentales en sus relaciones bilaterales.

El mandatario venezolano fue acompañado por el canciller de la República, Carlos Faría; la primera combatiente, Cilia Flores, y otros miembros de la delegación venezolana que acudió a la COP27, en la ciudad de Sharm el-Sheikh, Egipto.

En este escenario, los líderes mundiales buscan establecer estrategias conjuntas para detener el avance de la crisis climática mundial y revertir sus efectos.

Barbados y Venezuela han sostenido relaciones durante varios años.

La isla ha sido uno de los acompañantes de Venezuela en su lucha por la eliminación de las medidas coercitivas ilegales impuestas por parte de Estados Unidos contra el país sudamericano.

Información AVN