CIUDAD MCY.- .El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó que para Venezuela es fundamental defender y proteger la Amazonía, tal como lo instó el presidente de la República Nicolás Maduro, en la 27º Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), llevada a cabo en Egipto.

«Venezuela es uno de los países amazónicos y la Amazonía es el pulmón del mundo ya que sus bosques generan una gran cantidad de oxígeno para combatir los gases de efecto invernadero, pero también está llena de agua que surte a todos nuestros ríos y alimentan a millones de latinoamericanos», indicó Lorca, desde el sur de la península del Sinaí, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que en la Amazonía también es necesario proteger la biodiversidad; por lo que se unió al llamado del jefe de Estado a que todos los países amazónicos se unan para preservar este bosque tropical.

Más temprano, el presidente Maduro instó a iniciar un proceso de recuperación eficiente, ordenado, consciente y activo del Amazonas, colocando este tema como prioridad en la agenda social.

En este sentido, el mandatario nacional pidió a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, la República Cooperativa de Guyana, Surinam y la Guayana Francesa a unirse a Venezuela para la regeneración de la vida en este espacio; a través de la recuperación de la Organización del Tratado para la Cooperación Amazónica.

«Es una buena noticia para Suramérica y el Amazonas (…) Por la devastación que ha sufrido en los últimos cuatro años la zona amazónica brasilera. Es un compromiso para tomar acciones, para poner en la agenda presidencial y social de nuestros países como prioridad la regeneración, la recuperación de nuestra Amazonas suramericana, sabiendo los impactos que tiene no solo en la vida de nuestro continente, sino también en la vida de la humanidad», puntualizó el presidente Maduro.

El jefe de Estado venezolano compartió estas reflexiones en el marco de su intervención en el Diálogo Regional de Alto Nivel sobre la Amazonía como pilar de Equilibrio Climático y de la Vida, como parte de las actividades paralelas a la COP27.

Información AVN