Directivos de empresas productoras apuestan a satisfacer la demanda de la población | FOTO PRENSA CACIQUE MARACAY

CIUDAD MCY.- La empresa productiva Cacique Maracay promueve alianzas estratégicas con empresas de los sectores público y privado, para garantizar la producción de materia prima nacional que se requiere para la fabricación de diversos productos de higiene personal.

En este sentido, el presidente de la empresa, José Gregorio Hernández, informó que llevaron a cabo un encuentro con la compañía Smurfit Kappa Cartón de Venezuela y Papeles Luciano’s de Brasil. “La meta es ayudarnos mutuamente con los insumos que requieren nuestras empresas para seguir produciendo. En el caso de Smurfit que necesita cartón, nosotros podemos proveerle la materia prima y ellos nos pueden abastecer de archivos blancos”, explicó.

Manifestó que las alianzas permiten minimizar la importación de la materia prima e impulsar la producción nacional. “Hoy seguimos afianzando este esquema de un modelo de empresas mixtas, las compañías privadas y públicas debemos trabajar de la mano, ya que es el mecanismo que han orientado el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami”, sostuvo. Del mismo modo, agregó que los convenios generarán resultados positivos para el pueblo venezolano que requiere los productos de primera necesidad.

Por su parte, Luis Lugo, de la gerencia de Recolección de Fibra Reciclada de Cartón de Venezuela, manifestó que el esquema implementado permite que el sector productivo del país se complemente, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos. “Estamos satisfechos con el acuerdo, porque además de fortalecer la operatividad de nuestra empresa, estamos garantizando la distribución de los productos en el mercado”, comentó.

Luiciano Santos, presidente de Papeles Luciano’s, consideró que nuevamente queda en evidencia que con el establecimiento de alianzas el sector productivo se fortalece. “Este es el camino para mejorar la producción nacional. Estamos dispuestos a colocar nuestro grano de arena en la nueva fase de Cacique Maracay con Papeles Luciano’s, para demostrar que somos capaces de producir materia prima suficiente para mantener activa nuestra producción”, aseveró.

Información PRENSA CACIQUE MARACAY