Gutiérrez comentó que el objetivo del Congreso es afianzar la lucha por erradicar la violencia de género | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La coordinadora de organización de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Maigualida Gutiérrez, comunicó que este lunes se llevará acabó el tercer Congreso de jueces, fiscales y defensores para optimizar la ruta de la denuncia de las mujeres víctimas de violencia de género.

Gutiérrez manifestó que en Aragua se ha realizado este congreso desde el año 2015, como parte del trabajo desarrollado por las féminas que llevan la lucha por erradicar la violencia de género. En este sentido, explicó que se tiene prevista la visita de más de 50 jueces y fiscales del Circuito Judicial y del Ministerio Público.

Destacó que el objetivo de la jornada es debatir acerca de las experiencias nacionales, regionales y locales de las mujeres que han sido víctimas de violencia para que manifiesten las debilidades que aún no han podido ser superadas por el sistema, en cuanto a la atención y protección de las afectadas. «Debemos continuar trabajando con la acción y la participación transformadora para erradicar la violencia contra la mujer», enfatizó.

También aprovechó la ocasión para agradecer al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, así como también a la primera combatiente, María Milano, y a la compañera de lucha, Caryl Bertho, por el apoyo que siempre han brindado en pro de adelantar acciones orientadas a erradicar el flagelo de la violencia contra la mujer, así como para seguir reivindicando los derechos de las venezolanas.

Gutiérrez recalcó que con el Congreso se busca seguir conquistando logros en pro de garantizar el respeto hacia las féminas. «A partir de la Revolución Bolivariana hemos alcanzado logros significativos, saldos cualitativos, pero debemos seguir profundizando acciones, porque el tema de la violencia de género no es un problema social reciente, sino que es el reflejo de una sociedad machista que sigue viendo a la mujer como un ser subordinado; de modo que con información, estrategias pedagógicas y la aplicación de las normativas legales, aspiramos cambiar esta realidad, para ser mujeres libres y soberanas», insistió.

Mary Rivas
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua