La adopción es una acción legal que hacen personas a niños y/ jóvenes que no tienen un hogar | Fotos Cortesía

** Más de 150 millones de niños a nivel mundial necesitan un hogar**

Ciudad MCY.- La adopción es un acto de amor legal que las personas realizan a los niños y adolescentes con la finalidad de brindarles un hogar a aquellos que carecen de uno.

Esto tiene como finalidad crear un vínculo filial por derecho entre una persona o familia, que acoge como hijo a una persona menor de edad que es hijo biológico de otros padres.

La adopción es una opción para aquellas parejas y personas solteras que no pueden tener hijos, o que simplemente desean dar amor y protección a menores de edad que no tienen un hogar.

El objetivo es crear conciencia y sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la adopción, así como obtener los fondos necesarios para ayudar a las familias que atraviesan por este proceso jurídico.

 

La adopción es un símbolo de amor para brindar a niños y jóvenes huérfanos una familia.

De acuerdo a cifras estimadas por el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 150 millones de niños a nivel mundial necesitan un hogar.

Es por ello que cada 9 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Adopción como un homenaje a todos esos niños y jóvenes huérfanos que necesitan de un hogar.

Por otra parte, es una alternativa drástica para aquellos padres y madres solteras que no pueden ocuparse de sus hijos por razones extremas, así como por causa de muerte de uno o ambos progenitores, debiendo entregarlos en adopción.

El fin último de la adopción es proporcionar a las personas adoptadas un hogar y una familia que les proporcione amor, cariño, seguridad y una buena educación. Es importante que los padres adoptivos integren el origen de los hijos adoptados en la historia familiar, brindándole todo el apoyo emocional posible en el proceso de adaptación a su nueva familia.

ANAÍS RONDÓN