Estudiantes del IUTA hicieron un recorrido por las instalaciones de Aragüeña 99.5FM, Teleragua y Ciudad MCY | Fotos Cortesía

** El recorrido por las instalaciones les permitió conocer como se generan las informaciones en los distintos medios de comunicación **

Ciudad MCY.- Los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), realizaron un recorrido por las instalaciones de Telearagua, Aragüeña 99.5FM y Ciudad MCY con la finalidad de conocer como se generan las noticias en estos tres medios de comunicación.

Los estudiantes de Publicidad y Mercadeo guiados por sus docentes llegaron a visitar los medios de comunicación del estado y se dieron la oportunidad de conversar con los periodistas y diseñadores para aclarar todas sus dudas acerca de cómo se generan las notas y el día a día de estos profesionales.

Además, pudieron conversar con fotógrafos y camarógrafos para conocer los pormenores en el desarrollo de esa actividad grafica intrínsicamente relacionada al diseño, la colorimetría, iluminación de imágenes, tipos de letras a utilizar en la elaboración de los diseños.

 

 

Los estudiantes pudieron conocer cómo se desarrolla un programa de televisión, radio y como se elabora un periódico

Al  aclarar todas sus interrogantes y observar cómo se realiza un periódico, manejo de cámaras, como se hace un programa de radio y un programa de televisión, los educandos pueden dirimir el curso de sus carreras.

Los estudiantes de esta casa de estudios se notaron muy contentos al ver como es el proceso desde que se genera una pauta hasta que es publicada es las redes sociales lista para ser leída por el público en general.

Estos jóvenes el día de mañana serán los responsables de informar a toda la población acerca de las noticias que se generen en todo el territorio nacional independientemente del medio que deseen trabajar.

ANAÍS RONDÓN