CIUDAD MCY.- Faltan menos de dos semanas para que comience la máxima fiesta del balompié mundial. Los nervios comienzan a sentirse a flor de piel para hinchas y seleccionados nacionales, porque todos quieren alzar la Copa del Mundo.

Son 32 seleccionados clasificados que sueñan con quedarse con el trofeo más anhelado, pero evidentemente no todos los equipos cuentan con las mismas oportunidades y el Mundial de Qatar 2022 será un certamen realmente complejo de ganar.

A lo largo de la historia muchos países han participado en esta competencia, pero solamente unos pocos han podido transformarse en campeones, tal es el caso de Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia, España e Inglaterra.

 

BRASIL LA ETERNA FAVORITA

Muchos aficionados y fanáticos coinciden en que Brasil es la selección favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022. La canarinha hizo la convocatoria de sus jugadores para disputar este Mundial. Algunos de los nombres que integran la lista son: Neymar Jr., Luca Paquetá, Marquinhos, Casemiro, Gabriel Jesus, entre otros referentes.

La última vez que Sudamérica se llevó la copa al continente fue en 2002 cuando Brasil ganó su quinta Copa en Corea del Sur. Aquella selección estuvo liderada por Ronaldo. Veinte años después, busca el sexto título con una generación de jóvenes futbolistas con mucho talento y calidad agrupados.

Vale destacar que después del año 2002 Brasil ha sido descalificado en los cuartos de finales a excepción del 2014 donde trascendió a la instancia semifinal cuando fue goleado por Alemania 7×1.

 

FRANCIA VIGENTE CAMPEÓN

Otro gran favorito a quedarse con la Copa del Mundo es Francia, vigente campeón, que va a intentar revalidar ese prestigioso galardón. La oncena estará integrada por grandes jugadores comoGriezmann, Mbappé, Karim Benzema entre otros, quienes intentarán llevar la Copa a tierras galas. Este equipo posee la mejor plantilla del torneo.

Francia ocupa el tercer puesto en el ranking FIFA, es la mejor selección del mundo. Además viene de clasificar al Mundial en la primera posición de su grupo con 18 puntos, cinco partidos ganados, tres empatados y ninguno perdido. En tanto, en la Eurocopa 2020 perdió en octavos de final con Suiza por penales. Por último, en la UEFA Nations League se ubica último con dos unidades en cuatro partidos jugados.

La selección de Francia ha participado en 15 Mundiales y no estuvo presente en seis ocasiones. Ha ganado en dos oportunidades (1998 y 2018).

 

ARGENTINA LA OPORTUNIDAD DE MESSI

Otro equipo que desde que ganó el Mundial como local en 1978 siempre aparece como candidato antes de cada competencia: Argentina. Sin embargo, esta vez ese favoritismo previo se basa en dos aspectos muy concretos: un equipo construido con tiempo, en base a trabajo y sin depender exclusivamente de la figura ineludible de Lionel Messi.

Messi solo tiene una cosa en mente: ser campeón del mundo con Argentina. Y para este mundial posee alto nivel futbolístico. Si a eso le sumamos los grandes jugadores que forman la selección Argentina como son Franco Armani, Lautaro Martínez, Ángel Di María y el gran trabajo de Scaloni queda una clara favorita para ganar este Mundial.

Todo parece indicar que Qatar será la última posibilidad de Messi para ganar un Mundial y así superar definitivamente a Diego Maradona como el jugador más importante de toda la historia de la selección Argentina.

 

ESPAÑA A REVINDICARSE

España ha sufrido dos campañas decepcionantes en la Copa del Mundo desde su victoria en 2010, tras ser eliminada en la fase de grupos en 2014 y posteriormente en el 2018 quedó fuera al sufrir una derrota en los octavos de final por penales ante la anfitriona Rusia.

Sin embargo, España afronta con ilusión este mundial, porque ha llegado a las últimas fases de los torneos de selecciones más recientes (semifinales en la Eurocopa, final en la Liga de Naciones). Cuenta con un estilo de juego asentado con el que suele dominar los partidos.

La selección entrenada por Luis Enrique está llena de jóvenes talentos que compiten como verdaderos experimentados. Este equipo está integrado por Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Koke, Gavi, Marcos Llorente, Carlos Soler, entre otros grandes nombres.

 

ANDREÍNA LEÓN