Los ciudadanos recibieron asesoría y asistencia en materiacivil, laboral y de protección de niños, niñas y adolescentes | Foto PRENSA RECTORÍA DE ARAGUA

**Los Tribunales Móviles han recorrido hasta once municipios de la entidad aragüeña, ofreciendo soluciones gratuitas a toda la población**

Ciudad MCY.- Con éxito transcurrió un operativo especial enmarcado en los Tribunales Móviles en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, impulsado por la gobernadora Karina Carpio, y siguiendo las orientaciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, donde fueron atendidas más de 35 ciudadanos que acudieron al operativo que se desarrolló en la sede del Tribunal Civil Municipal del municipio, se le dio trámite a diez solicitudes de forma pertinente e inmediata, todo esto bajo la supervisión directa del juez rector de Aragua, Carlos Gámez, junto a los demás jueces que participaron en la actividad.

Los habitantes acudieron desde tempranas horas a las instalaciones del Tribunal municipal donde recibieron asesoría y asistencia en materia civil, laboral y de protección de niños, niñas y adolescentes, arrojando como resultado tres colocaciones familiares, tres medidas de custodia provisional, dos declaraciones de únicos y universales herederos, un divorcio y un cobro de acreencias laborales.

Gámez resaltó la importancia de estas jornadas para todos los habitantes de la entidad; además, hizo énfasis en la necesidad de atender y resolver con prioridad aquellos asuntos vinculados a la protección de los niños, niñas y adolescentes, que no se encuentran bajo el cuidado de sus padres biológicos y debe por tanto otorgarse la colocación familiar o las custodias provisionales, para garantizar su protección legal.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad que necesite la intervención del tribunal. Acudan a esta sede municipal para darle solución a sus problemas, porque además brindamos asesorías, para que tengan conocimiento de los recaudos que deben reunir. Es una oportunidad que deben aprovechar, como lineamiento de toda la directiva del Tribunal Supremo de Justicia, para atender a nuestro pueblo”, manifestó el titular de la Rectoría de Aragua.

Asimismo, dio a conocer que los Tribunales Móviles han visitado ya once municipios, entre ellos Camatagua, San Casimiro, San Sebastián de los Reyes, Tovar y Girardot, por lo que recalcó que continuarán recorriendo la región, para que cada aragüeño reciba soluciones legales rápidas, efectivas y gratuitas.

Por su parte, Carmen Avendaño, jueza provisoria del Tribunal del municipio, hizo un llamado especial a todas las personas que fueron afectadas durante el pasado 8 de octubre con el desastre natural y que aún no han acudido a la sede del Tribunal para recibir todo el respaldo jurídico necesario.

Es necesario mencionar que esta jornada especial reunió a diferentes profesionales de la ley, como Liliannette Wicttorff, juez séptimo de sustanciación, mediación y ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Victoria; Migdalia Agraz, del Tribunal Tercero Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna); Irma Orellana defensora municipal de Cpnna, y Carlos Armas, director municipal del Cpnna.

 

PRENSA RECTORÍA DE ARAGUA