Ocho candidatos se disputan la Presidencia de Chile | FOTO HISPANTV

>Más de 14 millones de chilenos están llamados a votar para elegir un nuevo mandatario, quien presidirá el país por cuatro años consecutivos.

CIUDAD MCY.- Chile celebra hoy sus séptimas elecciones generales desde 1990. El voto no es obligatorio, pero los mayores de 18 años están automáticamente registrados para sufragar, por lo que hay 14 millones de habilitados para estos comicios. Además, por primera vez, pueden votar los chilenos en el exterior.

Son ocho los candidatos que se disputarán la presidencia del país para el período 2018-2022: Sebastián Piñera (Chile Vamos, derecha), Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría, centro izquierda), Beatriz Sánchez (Frente Amplio, izquierda), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Carolina Goic (Democracia Cristiana), José Antonio Kast (independiente), el senador del Partido País Alejandro Navarro (Izquierda) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

Además, se renueva por completo la Cámara de Diputados, que eleva la cifra de sus miembros de 120 a 155, y parcialmente el Senado, que aumenta de 38 a 50. Sin embargo, para las autoridades, la gran preocupación es que pueda haber un alto abstencionismo.

Un total de 14 millones 308 mil 151 chilenos residenciados en el país y 39 mil 137 en el extranjero (quienes por primera vez podrán votar en el exterior) están convocados a participar en estos comicios, donde además se elegirán a senadores, diputados y consejeros regionales.

Información AVN | HISPANTV