CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado informó que la Selección Nacional de Baloncesto se traslada a Canadá para participar en la quinta ventana del Premundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El traslado fue posible tras las gestiones del Gobierno nacional y la presión del movimiento deportivo “Gracias al apoyo de todos, ayer (muy tarde) entregaron en Colombia las visas de Canadá a nuestra Selección Nacional de Baloncesto”.

Explicó que el método de competencia, está en un juego como local y otro como visitante, en este caso a Venezuela le corresponde jugar como visitante y para ello solicitó las visas desde hace más de dos meses a Canadá, cumpliendo con todos los procedimientos exigidos por ese país.

LEE TAMBIÉN

Selección venezolana de Baloncesto para sordos Campeones Panamericano

“Siempre que se organiza un evento en un país, la organización anfitriona tiene el deber que todos los trámites legales se den con suficiente tiempo al país que va a visitar. Para ello la Federación Venezolana de Baloncesto desarrolló todos estos trámites. Canadá tiene un gobierno que ataca al Pueblo venezolano y el deporte no escapa a ello”, expresó Maldonado.

El ministro destacó que “El día de ayer, miércoles 9 de noviembre muy tarde gracias a la presión de todos los venezolanos, de toda la familia del deporte, de la comunidad internacional, Canadá accede a última hora a entregarles la visas, no a todos”.

Al respecto el ministro expresó “Viaje duro por lo tarde de las Visas, desigual frente al adversario, pero con mucha dignidad patriota de nuestros muchachos”.

Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, se habilitó un vuelo chárter de Conviasa para trasladar a los atletas hasta México, se hizo una escala hasta Vancouver, posteriormente se trasladarán hasta la ciudad de Edmonton “con la dificultad que van llegar sobre la hora de juego”.

Es por ello que la representación venezolana solicitó reprogramar dos horas el inicio, propuesta que está en evaluación.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, destacó con el bloqueo, el movimiento deportivo venezolano tiene que hacer un esfuerzo triple para asistir a las competiciones internacionales.

Información VTV