CIUDAD MCY.- .El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que serán incluidos en los diferentes niveles del sistema educativo, el estudio del cambio climático y la preservación de la Madre Tierra.

El mandatario nacional explicó que se trata de un propuesta de una niña de la India que «conoce nuestra causa y lucha».

La niña, de 11 años, se le acercó durante su participación en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), comentó, y se propuso que financiamiento para los países pobres y la educación climática.

«Ministra de Educación (Yelitze Santaella) esto tiene que ver con usted. Este tema específico tiene que ver con la ministra de Educación. Ella nos propone (la niña) incluir en los programas educativos de las escuelas y liceos, la educación sobre el cambio climático y eso es un gran tema, un súper tema, que nosotros estamos incluyendo», expresó.

«Una niña genio, junto a su mamá, llegó a la cumbre. Ella nos entregó su mensaje y su propuesta. Ten la seguridad, Licypriya, que en Venezuela se van a incluir en los programas educativos de la educación inicial, básica y secundaria, todo lo que tiene que ver con el cambio climático y la preservación de la Madre Tierra, de la Pachamama», agregó.

Las declaraciones las hizo durante la inauguración de la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en Caracas, específicamente, en la Galería de Arte Nacional (GAN).

Información AVN